null: nullpx
Transporte Público

Sacramento RT lanza un rediseño de las rutas de autobuses y ofrece viajes gratis hasta el miércoles

Entre los cambios anunciados está el servicio más frecuente en las rutas de camiones más populares y la extensión de las horas de servicio.
9 Sep 2019 – 7:06 PM EDT

La agencia de transporte público Sacramento RT reveló este domingo el rediseño más grande en casi 30 años de las rutas de los camiones, incluyendo horas de servicio extendidas y la realineación de algunos caminos.

El proyecto es parte de un esfuerzo para modernizar el servicio y operaciones de la agencia para que el transporte público tenga un rol más fuerte en la zona central de la ciudad después de varios años de una participación baja por parte del público.

Como parte del lanzamiento del rediseño, Sacramento RT está ofreciendo el uso gratuito de todas las rutas de camiones y del tren ligero hasta el miércoles, 11 de septiembre.

Con el nuevo rediseño del sistema de rutas, la agencia quiere enfocar los servicios en los corredores más usados y alcanzar los lugares más visitados, y así cancelar o reducir algunas rutas o secciones que no reciben mucho tráfico de pasajeros.

Además de los cambios a las rutas, Sacramento RT anunció planes para conseguir camiones que no tienen escalones en la entrada para poder facilitar su uso por personas discapacitadas, y explorar la ampliación de SmaRT Ride, el cual ofrece un camión shuttle que puede recoger o dejar a las personas en sus casas.

Los cambios a las rutas de autobuses del sistema de transporte público Sacramento RT

Loading
Cargando galería

Las nuevas horas de servicio de Sacramento RT son de 6:30 am a 7:03 pm de lunes a viernes, y de 7:00 am a 4 pm los fines de semana. Algunas rutas ofrecen servicio hasta las 10 pm.

Entre los nuevos cambios al sistema de Sacramento RT están:

  • Horas de servicio extendidas durante las noches y fines de semana.
  • La categorización de 27 rutas regulares y 15 rutas solo durante horas pico de tráfico.
  • Todas las rutas ofrecen servicio los siete días a la semana excepto la ruta 33.
  • Personal adicional de seguridad e inspectores en los trenes.
  • Coordinar mejor los servicios de transporte público de otras agencias que operan en la zona metropolitana.
  • Limpiar con más frecuencia los trenes y sus estaciones.

Relacionado

:

Más contenido de tu interés