Sacramento reducirá los desechos orgánicos en 75% a partir del verano de 2022

Con una nueva ley que entra en vigencia en Sacramento, California, a la mitad del 2022, los desechos orgánicos irán a un contenedor diferente de basura.

Video Sacramento reducirá los desechos orgánicos en 75 por ciento

Una nueva ley que entrará en vigencia en California en 2022, pretende reducir hasta en un 75 por ciento los deshechos orgánicos de los ciudadanos en los basureros; comenzando en Sacramento en el verano.

Los desechos orgánicos se refieren a los restos de comida que las personas simplemente tiran a la basura.

PUBLICIDAD

Pero al llegar a los vertederos de basura y combinarse con lo demás, se convierten en metano, un contaminante climático de corta duración que es 84 veces más potente que el dióxido de carbono.

“Un poco de berenjena vieja, una granada mohosa, limoncillo y un poco de arroz viejo, las puntas de un poco de col, todo esto irá a nuestro sistema de composta”, dijo un experto en composta en una entrevista. “Para mucha gente, esto iría a la basura. Pero cuando va a la basura, va al vertedero y cuando va al vertedero, en realidad crea metano".

El plan de reducción de metano, que comienza en 2022, se llevará a cabo al menos por los próximos 5 años.

Hay que esperar el momento indicado

Con esta nueva ley que entrará en vigencia a lo largo del año en todo el estado de California, los desechos orgánicos deberán depositarse en el contenedor junto a los desechos del jardín.

Pero, expertos aseguran que es necesario esperar al momento en que las autoridades locales den el banderazo de inicio en cada condado ya que, en condados como Sacramento, todavía se están desarrollando las instalaciones adecuadas para este nuevo procesamiento de los orgánicos.

Podría interesarte: