Sacramento pausa el uso de vacunas Johnson & Johnson siguiendo la recomendación de los CDC

El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento dijo que algunas personas que ya habían programado una cita para recibir la vacuna Johnson & Johnson ahora recibirán otra. Los CDC dijeron que el riesgo para las personas que recibieron la vacuna es muy bajo.

Video Sacramento y California pausan el uso de la vacuna Johnson & Johnson

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud Pública del condado de Sacramento y el del estado de California han pausado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron su pausa para investigar varios casos asociados con coágulos de sangre.

"De acuerdo con esta guía, Salud Pública del condado de Sacramento hará lo mismo, dijo la portavoz del Departamento Janna Haynes en un correo electrónico.

PUBLICIDAD

La Dra. Erica Pan, epidemióloga de California, dijo en un comunicado, “California está siguiendo la recomendación de la FDA y los CDC y ha ordenado a los proveedores de atención médica que pausen el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta que recibamos más instrucciones de los expertos en salud y seguridad".

"Como ha dicho el gobierno federal, no esperamos un impacto significativo en nuestras asignaciones de vacunación", continuó Pan. "En California, menos del 4% de nuestra asignación de vacunas esta semana es la vacuna Johnson & Johnson".

Este 13 de abril, loc CDC y la FDA recomendaron suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que se presentaron seis casos de "un tipo raro y grave de trombos o coágulos de sangre". Los seis casos fueron reportados en mujeres entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron 6 a 13 días después de la vacunación, de acuerdo con el comunicado de las agencias.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

En una llamada con los medios, la comisionada activa de la FDA, la Dra. Janet Woodcock, dijo que espera que la pausa sea solo "por algunos días". En la misma llamada, la subdirectora de los CDC, la Dra. Anne Schucchat, dijo que el riesgo para personas que ya recibieron la vacuna Johnson & Johnson es "muy baja" para personas que fueron inmunizados hacec más de un mes, y las personas que recientemente recibieron la dosis deben monitorearse por síntomas.

PUBLICIDAD

Los CDC recomiendan a las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson reportar a su médico cualquier dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en una pierna, o dificultad para respirar dentro de tres semanas después de la vacunación.

Los CDC convocaron un comité para este miércoles para revisar los seis casos de coágulos de sangre, y el análisis será revisado por la FDA para determinar qué pasos seguir. Hasta la fecha son más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que se han administrado en los Estados Unidos.

En California, unas 900,000 personas han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud Pública de California. Unas 24,000 dosis han sido administradas en el condado Sacramento.

Video Qué debes y qué no debes hacer con tu tarjeta de vacunación contra el coronavirus