Sacramento pagará $1.7 millones a familia de Stephon Clark, muerto por la policía

En 2018, dos oficiales de la policía dispararon en 20 ocasiones contra el joven afroamericano que estaba desarmado.

Sacramento, CA. – La ciudad acordó pagar una indemnización de $1.7 millones a la familia de Stephon Clark, joven que murió a manos de la policía en 2018.

PUBLICIDAD

Esta suma es adicional a los $2.4 millones que la ciudad había aceptado pagar en 2019 para los dos hijos de Clark, en un acuerdo por muerte injusta.

De esta manera, se pone fin a la demanda federal de derechos civiles que la familia había emprendido contra la ciudad por el asesinato de Stephon Clark.

“La decisión de resolver el caso a través de un acuerdo, surge después de una cuidadosa consideración de todas las opciones”, dijo la abogada de la ciudad, Susana Alcalá.

Confundido por la policía

La noche del 18 marzo de 2018, la policía recibió informes sobre una persona que rompió las ventanas de un vehículo en el área, por lo que se inició una búsqueda.

Un helicóptero del alguacil del condado de Sacramento condujo a los oficiales Terrence Mercadel y Jared Robinet hasta el patio trasero de los abuelos Clark.

Según el reporte, los agentes creyeron que Clark estaba armado, cuando en realidad sostenía su teléfono celular, y dispararon en 20 ocasiones contra el joven.

“La muerte de Stephon Clark fue una tragedia que trajo dolor y tristeza a su familia y a toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde Darrell Steinberg.

En 2019 se tomó la decisión de que los agentes involucrados no enfrentarían cargos penales por el uso de fuerza excesiva y la muerte de Clark.

Más información

Relacionados: