River City High School confirma múltiples casos de variante ómicron

River City High School, preparatoria de West Sacramento, ya presentó varios casos confirmados o sospechosos de la variante ómicron, por lo que ya se considera un "brote".

Video La preparatoria River City, en West Sacramento, confirma múltiples casos de ómicron

La variante ómicron de covid-19 ha llegado de manera confirmada a la preparatoria River City, ubicada en West Sacramento.

Hasta el cierre del día jueves 16 de diciembre, se confirmaron dos casos entre estudiantes del mismo salón, mientras otros tres casos estaban bajo sospecha.

PUBLICIDAD

Cuatro de estos cinco alumnos compartían la misma aula, y el quinto estudiante era un miembro de la familia de uno de los otros sospechosos de contagio, dijo John Fout, oficial de información pública del condado de Yolo, en Sacramento, California.

Todos los alumnos presentaron síntomas leves o nulos.

Ante lo sucedido, la Dra. Aimee Sisson, oficial de salud pública del condado, declaró que la situación es un brote.

“La detección de un brote de ómicron en una escuela del condado de Yolo no es sorprendente porque ya sabíamos que ómicron estaba presente en el condado, y las escuelas son parte de la comunidad del condado de Yolo. Este brote ilustra que la variante ómicron está circulando en nuestra comunidad y no es solo un riesgo para quienes han viajado. Ómicron está aquí y puede propagarse rápidamente”, dijo la Dra. Sisson.

La vacuna, insuficiente

Además, como información importante, los dos estudiantes contagiados estaban completamente vacunados, pero sin vacunas de refuerzo y no habían viajado recientemente.

“Esto es consistente con los datos provenientes del resto del mundo de que las vacunas son menos efectivas para prevenir la infección por ómicron”, añadió Fout.

Como medida preventiva, la escuela realizará más pruebas entre los estudiantes y ellos, más el personal, serán enviados a casa con kits de prueba para usar antes de regresar a clases luego de las vacaciones navideñas.

"Todos estamos cansados, estoy cansada de ómicron. Todos estamos cansados de covid-19, pero creo que ahora no es el momento de bajar la guardia", concluyó la doctora Sisson.

PUBLICIDAD

Tal vez te interesa: