SACRAMENTO, California. — La Policía de Sacramento publicó video de cámaras corporales y de un testigo que muestran el enfrentamiento en un complejo de apartamentos que terminó con un hombre muerto luego de recibir disparos por oficiales.
Revelan videos de enfrentamiento entre policías de Sacramento y un hombre que murió baleado
Los videos de cámaras corporales de oficiales y de un testigo muestran el encuentro en un complejo de apartamentos cerca de Sacramento State entre policías y un hombre que les apuntaba con una pistola.

Los videos muestran el incidente ocurrido el 21 de julio, cuando dos oficiales llegaron a unos apartamentos ubicados en la cuadra 2900 de la avenida Ramona para investigar las cámaras de seguridad que posiblemente grabaron a un hombre disparar su arma el día 15. En ese día, la Policía recibió llamadas de un hombre disparar dentro del complejo de los apartamentos.
De acuerdo con la Policía, un oficial reconoció al hombre sospechoso. El hombre, Jeremy Southern, de 22 años, caminaba con una mujer por el complejo cuando fueron contactados por los oficiales.
Notas Relacionadas
Revelan imágenes de la detención de Jacob Servin, quien acusa a oficiales de golpearlo
En los videos de la Policía, se escuchan a los oficiales identificarse y pedir a Southern que baje su arma, además de pedir que la mujer se mueva del lugar. En un video grabado por un testigo desde uno de los apartamentos y proveído por la Policía, se observa a Southern usar su celular mientras apunta una pistola en la dirección de los oficiales.
Después de varios minutos, llegan más oficiales, y uno de ellos dispara su rifle contra Southern. Él cae al suelo, y más de un minuto después recibe un segundo disparo luego de que se observó mover en la dirección de su arma, la cual se le había caído al recibir el primer disparo.
Oficiales luego se acercaron para detener a Southern y después transportarlo a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. El enfrentamiento fue grabado por varias cámaras corporales de oficiales, y la Policía dijo que revelará el demás video y audio del incidente dentro de 30 días, como lo obligan leyes de la ciudad y el estado.






