null: nullpx
Retiros

Retiran del mercado 5.7 millones de botellas de agua para niños por riesgo de asfixia

Algunas botellas de agua de la compañía Contigo tienen una boquilla de silicona que se puede desprender y presentar un peligro si se ingiere.
27 Ago 2019 – 3:02 PM EDT

Se están retirando del mercado 5.7 millones de botellas de agua de la compañía Contigo porque la boquilla de silicona puede desprenderse y provocar un riesgo de asfixia, de acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC).

Las botellas de nombre ‘Contigo Kids Cleanable Water Bottles’ se vendían en las tiendas Costco, Walmart, Target y otras tiendas nacionales entre abril de 2018 y junio de 2019, de acuerdo a la compañía Contigo.

Desde que las botellas de agua salieron a la venta, la compañía ha recibido 149 informes de desprendimiento de las boquillas.

En fotos: las botellas de agua para niños que se retiran del mercado por riesgo de asfixia

Loading
Cargando galería

Las botellas que se retiran son de los tamaños 13, 14, y 20 onzas, y son de varios colores, con algunos modelos de acero inoxidable. La compañía reporta que algunas botellas se vendían solas, mientras otras se vendían en paquetes de dos o tres botellas.

Tienen una tapadera negra y una boquilla de silicona. La empresa advierte que las botellas que tienen una marca de un punto debajo de la boquilla no son parte del retiro. Cuando se presiona el botón para levantar la boquilla, se puede observar si existe la marca o no.

La compañía Contigo ha creado un sitio web con fotos y videos, incluyendo en español, para explicar cuáles botellas son incluídas en el retiro del mercado.

Según la compañía, las personas que tienen una de las botellas debe retirarla de los niños y, tras hacerle una inspección y verificar que sí se es parte del retiro, contactar a Contigo para recibir una tapadera de reemplazo gratuita. Se puede contactar a Contigo aquí o al número 1-888-262-0622.

Mira también:


Cuidado con los juguetes: en 2016 más de 174,000 niños fueron tratados en salas de emergencia por lesiones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RetirosMercadosTargetWalmartEstados Unidos
Publicidad