SACRAMENTO, California. — En el informe semanal del control de reapertura de los condados de California, nueve de estos avanzaron a un nivel que permite más actividades, y ninguno fue regresado a un nivel más estricto. En todo el estado se indica un pequeño aumento en el número de casos nuevos diarios de coronavirus.
Reportan aumentos de casos de coronavirus en los condados Sacramento y Placer
Los condados Sacramento y Placer reportaron tasas de casos de coronavirus que los pondría en un nivel más estricto de reapertura si se reportan números similares por una segunda semana consecutiva.

En el norte de California, los condados Sacramento y Placer reportan aumentos en las tasas de nuevos casos diarios y hospitalizaciones por coronavirus, por lo que sus planes para avanzar a otro nivel quedan estancados.
La campaña "convierte a Sacramento naranja" buscaba llegar al nivel de este color a tiempo para los festejos de Halloween, pero no se logró debido en parte al ignorar algunas reglas de salud, como las reuniones en casa, de acuerdo con oficiales de salud. Las fiestas también contribuyen al aumento de casos en el condado Stanislaus.
Notas Relacionadas

"No sigamos haciendo fiestas":condado Stanislaus podría retroceder a nivel más estricto de reapertura
El condado Placer, por su parte, sigue en el nivel naranja aunque esta semana pasada reportó tasas similares a la del nivel rojo, un nivel más estricto. Bajo las reglas del estado, si el condado muestra números de un nivel más estricto por dos semanas consecutivas, es regresado a ese nivel por al menos tres semanas. Esta semana será clave para que el condado Placer mantenga su estatus en el nivel naranja.
En el área de Sacramento, los condados al este de la ciudad, en la Sierra Nevada, están en el nivel naranja, e incluyen los de Amador, El Dorado, Nevada y Placer. Los condados en el interior son los que siguen en el nivel rojo, e incluyen los de Sacramento, San Joaquin, Solano, Stanislaus, Sutter, Yolo y Yuba.
El nuevo sistema utiliza cuatro niveles de colores para indicar los condados que mejoran la tasa de positividad según su población y que les permite reactivar su economía. El color morado corresponde al nivel más estricto, ya que estos tienen una propagación de casos de coronavirus " generalizada".
El siguiente nivel es de color rojo por tener tasas de positividad " significativas". El nivel naranja es para los condados que muestran un número de contagios " moderado", y está el nivel amarillo, el cual significa una propagación " mínima".
Los niveles tienen diferentes reglas para distintos negocios y servicios, pero una de las más visibles es el permitir a más personas en espacios interiores, como en restaurantes. Por ejemplo, un restaurante en un condado en el nivel morado solo puede servir comida afuera. Los restaurantes en condados en el nivel rojo pueden tener adentro a un 25 por ciento de la capacidad.




















