La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jairo: hoy le quiero contar la historia de enrique, fundador y director, deángeles de la frontera. Su labor principal es ayudar a los inmigrantes de ambos lados de la frontera, pero tambén esá haciendo un gran trabajo y esfuerzo para que familias mexicanas, puedan darse ese abrazo.
Éste es el informe especial. ♪ ♪ ♪ yo soy enrique morones, soy el director ejecutivo y fundador de"ángeles de la frontera".
Recogiendo bolsas de donaciones, lo conocimos. Funóángeles de la frontera" en 1986.
Aí nos relata ómo se cró su organizacón. Una señora de el salvador me dijo" enrique, siempre juntas cosas para gente necesitada, por qé no vas a donde yo vivo?
Es unaárea muy rica" 1986. Su labor ha sido tenderle la mano a los inmigrantes de ambos lados.
Ernique: mis paás me han mostrado ómo se debe tratar al pójimo. He cometido muchos errores como cualquier otra persona, pero en ese momento noviembre de 1986, cambó mi vida.
Me preparo para algo que nunca esperaba que iba a pasar. El nombre nace en univisón.
Enrique: no teíamos nombre. No fue hasta 2001.
Don francisco y ábado gigante, con univisón. Cuando me invió en su programa y saí en miami, don francisco dijo," elángel de la frontera".
Por eso nos llamamosángeles de la frontera, gracias a don francisco. Cuenta con 5000 voluntarios.
Deja galones de agua para los inmigrantes, agua que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero ellos tambén, se juegan la vida.
Me quieren matar. Uno de sus colaboradores, envó un mensaje por facebook denunciando que lo estaban amenazando de muerte en éxico.
A los pocos ías fue hallado muy golpeado, pero con vida. Enrique: luis, abraó a su hija jimena, por primera vez en su vida.
Otra labor que inicó, en la puerta de la esperanza. En la frontera con tijuana, mexicano que no pueda regresar a éxico, se abrazan con sus seres queridos, por ólo unos minutos es un momento muy emotivo e inolvidable.
Ernique: estoy seguro, con el favor de dios, que me éás años para vivir,que voy a ver esa frontera sin muro. 1000 km tiene el muro, ya existe un muro, que cubre un tercio de la frontera y ha matado a ás de 11,000 personas.
Jairo: sigue trabajando para que esto suceda. Actualmente cuenta con 5000