Susanville, CA. – Dos reos fueron abatidos por oficiales correccionales después de que apuñalaran a otro interno en el patio de la prisión estatal High Desert al norte del estado.
Oficiales disparan y matan a dos reos en la prisión estatal High Desert
Los convictos apuñalaban a otro preso e ignoraron las advertencias verbales de los oficiales para detener el ataque, por lo que abrieron fuego contra ellos.


Los hechos ocurrieron el martes 29 de noviembre cuando los convictos identificados como Frank Nanez y Raul Cuen atacaron con armas blancas a Anthony Aguilera.
El personal del centro penitenciario respondió inmediatamente y pidieron a los agresores de manera verbal detener el ataque, pero las indicaciones fueron ignoradas.
Después hicieron un disparo de advertencia para que cesara el asalto, pero tampoco dio resultado, por lo que los agentes abrieron fuego para poder contener a los presos.
La víctima se encuentra grave
El personal médico respondió rápidamente para brindar primeros auxilios a los tres involucrados. La víctima, Aguilera, fue transportado a un hospital donde se reporta como grave.
Cuen y Nanez sufrieron heridas de bala y fueron declarados muertos en el lugar a pesar de recibir asistencia médica. Los oficiales involucrados fueron enviados a licencia administrativa.
Ahora el hecho es investigado por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, así como por los fiscales del Condado de Lassen.
Para facilitar las investigaciones y hacer una revisión total del incidente, los funcionarios penitenciaros han limitado el movimiento en el patio donde éste ocurrió.
¿Quiénes son los involucrados?
Raúl Cuen, de 48 años, ingresó a la prisión el 27 de enero de 1994. Fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado.
Frank Nanez, de 32 años, ingresó el 2 de febrero de 2012 para cumplir de siete años a cadena perpetua por asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado.
Anthony Aguilera, de 68 años, ingresó en marzo de 2007 con una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por intento de asesinato en primer y segundo grado.
Se espera que en próximos día se informe sobre las causas que llevaron a este incidente.
Te puede interesar:


















