SACRAMENTO, California. — El sistema de transporte público Regional Transit, en Sacramento, anunció la reducción temporal del servicio de camiones y trenes ligeros debido al bajo uso durante la orden de quedar en casa emitida en California para frenar la propagación del coronavirus.
Regional Transit reduce el servicio de transporte por el bajo uso en este tiempo de coronavirus
El sistema de transporte público de la región de Sacramento ha limitado el número de viajes que realizan sus vehículos, pero mantiene las mismas horas de operación los siete días de la semana. La agencia también limpia y desinfecta todos sus vehículos diaramente para evitar la posible propagación del coronavirus.

Comenzando el 23 de marzo, 'RT', como también se conoce el sistema, cambiará el servicio entre lunes y viernes a uno similar al que se ofrece los domingos, con la mayoría de rutas de camiones circulando cada hora, y los trenes ligeros cada media hora, así como la eliminación temporal de la 'ruta escolar'.
Además, la nueva ruta directa entre el centro de Sacramento y el aeropuerto internacional, inaugurada en enero, ha sido cancelada temporalmente, así como las rutas 105 (Elsie), 134 (McKinley), y la línea 20 que va a Folsom.
Notas Relacionadas

¿Qué significan las órdenes de quedarse en casa que se han emitido en California?
La agencia de transporte dijo que mantendrá un servicio más robusto durante las horas pico de la mañana y tarde para los trabajadores que dependen del sistema para llegar entre sus casas y trabajos, y que el nuevo programa de viajes compartidos, SmaRT Ride, continuará, aunque solo entre semana.
Administradores del sistema dijeron que el servicio reducido estará en efecto hasta el 7 de abril, cuando termina la orden de permanecer en casa emitada por el condado, pero el horario se podría mantener si la orden se extiende.
Notas Relacionadas

¿Qué lugares están abiertos y cuáles son los trabajos esenciales en California?
A pesar detodos los esfuerzos, la agencia pide a todos los pasajeros revisar a menudo la página de internet www.sacrt.com para saber de los cambios o retrasos en los horarios.
Entre las medidas implementadas por Regional Transit para evitar la posible propagación del coronavirus está el lavar y desinfectar de los vehículos todos los días, y pedir a los pasajeros que descarguen la aplicación móvil Zip Pass Mobile Fare para comprar sus boletos en lugar de hacerlo en persona en las máquinas de ventas.





















