Sacramento, CA. – La severa sequía que vive California y que se acerca a su cuarto año, ha provocado una reducción en los campos de cultivo, poniendo en riesgo miles de empleos.
Trabajos en el campo corren riesgo por la reducción de los cultivos en California
California ha perdido casi el 10% de sus tierras cultivables de riego y con esto miles de personas han perdido sus trabajos y fuentes de ingresos.

Un estudio presentado por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California señala que las tierras cultivables de riego del estado se redujeron en 752,000 acres, es decir, casi un 10%.
Debido a esto, en todo el estado se han perdido al menos 19,418 puestos de trabajo entre los sectores de la agricultura y el procesamiento de alimentos entre 2019 y 2022.
Esto además ha significado una importante pérdida económica que asciende hasta los $1,700 millones en 2022, en lo que se refiere a ingresos de los cultivos de California.
El área con mayores pérdidas fue el Valle Central, a lo que se han sumado los costos adicionales de energía por bombeo que fueron de aproximadamente $123 millones en 2022.
Una de las peores sequías
California se enfrenta por cuarto año una de las peores sequías en su historia, donde desde 2020 sólo se han registrado 68% de la precipitación promedio del siglo XX.
Esto ha provocado que las reservas de agua en el Valle Central se reduzcan en casi un 43%, duplicando la escasez neta de agua para el Valle de Sacramento entre 2021 y 2022.
Esto hace evidente la necesidad de mejores estrategias para la conservación del agua, un plan de agricultura más sustentable, así como evaluar la infraestructura para realizar mejoras.
También es esencial aumentar la capacidad de recarga general para aprovechar los años más húmedos, y esto a menudo requerirá de mayores inversiones.
Te puede interesar:











