Los cuerpos de los tres guatemaltecos que se ahogaron al tratar de rescatar a un niño en un delta del río Sacramento fueron recuperados, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento.
Recuperan los cuerpos de los 3 amigos guatemaltecos que saltaron al agua para rescatar a un niño
El Sheriff del Condado de Sacramento confirmó que los cuerpos de Edwin Rivas, Danilo Solórzano y Edwin Pérez fueron recuperados. Sus familiares buscan repatriarlos a Guatemala.

Los tres hombres fueron identificados por uno de sus amigos, Teddy Salazar, como Edwin Rivas, de 57 años; Danilo Solórzano, 40; y Edwin Pérez, de 22 años.

Los tres hacían un campamento en una zona del Área Recreativa Estatal de Brannan Island y el domingo decidieron salir a pescar.
Cuando se encontraban en el agua, un pequeño de 8 años comenzó a ahogarse, por lo que los tres hombres saltaron al agua para ayudarlo.
Según detalló el vocero del Sheriff de Sacramento, Rodney Grassmann, el menor logró salir del agua sin ningún tipo de daño; sin embargo, los tres hombres que saltaron al agua en su ayuda ya no salieron.
Agentes del Sheriff y de otras corporaciones atendieron la llamada de emergencia hacia las 1:30 pm del domingo pasado y desde entonces emprendieron una búsqueda de los cuerpos de los tres guatemaltecos.

Se supo que los tres hombres eran originarios de Oakland, en el Área de la Bahía, en donde trabajaban en el sector de la construcción.

Buscan repatriar sus cuerpos de Guatemala
Tras la confirmación de la muerte de estos tres hombres y la recuperación de sus cuerpos, la hija de uno de ellos decidió organizar un evento en la plataforma GoFundMe para pedir ayuda.
En la publicación hecha por María Rivas, hija de Edwin Rivas, pide ayuda para devolver el cuerpo de su papá al municipio de Sanarate, en Guatemala, de donde era originario.
Del mismo modo, la joven solicita apoyo para repatriar los cuerpos de Danilo Solórzano y de Edwin Pérez, de quienes se desconoce su lugar de origen.
En Univision 19 le contamos también la historia de una madre que acudió al Consulado de Guatemala para pedir ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo menor, que murió atropellado por un tren en Stockton.








.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
