Reduce los riesgos al conducir bajo la lluvia con estas recomendaciones
Con la llegada de las lluvias el pavimento se vuelve más resbaladizo y en ocasiones peligroso, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para conducir en estas condiciones.
Cuando comienza a llover o nevar, el aceite y el polvo sobre el camino provocan un haya un
menor agarre en los neumáticos, por lo que debemos estar doblemente alertas al volante.
AP
PUBLICIDAD
2/6
Inspección de seguridad Antes de salir al camino revisa que tu
vehículo se encuentre en condiciones óptimas; principalmente que tus neumáticos estén en buena condición, así como los limpiadores del parabrisas. También infórmate sobre las condiciones del camino y planifica tu ruta. Si las condiciones son extremas, permanece en casa.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/6
Reduce la velocidad Lo primero que debes hacer es disminuir la velocidad a la primera señal de lluvia, llovizna o nieve en el camino, esto evitará el hidroplaneo, que es cuando
las llantas pierden tracción mientras se conduce sobre el agua. Cuanto más despacio conduzcas, más rápido podrás detenerte.
Fernando Mexia
PUBLICIDAD
4/6
Enciende tus luces Cuando no puedes ver más allá de 100 pies, no puedes conducir con seguridad a más de 30 mph, señala el DMV, por lo que es importante
utilizar las luces correctas para ver mejor el camino. Esto permite también que tu vehículo sea más visible para los demás automovilistas
Justin Sullivan/Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
5/6
Mantente alerta Con lluvia el camino se vuelve más impredecible, por lo que
debes poner el 100% de tu atención al frente. Evita hablar por teléfono, aún con manos libres. Si tienes baja visibilidad o no te sientes seguro de continuar, mejor busca una salida y estaciona tu vehículo hasta que mejor el tiempo.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
6/6
Apaga el control de crucero Algunos expertos advierten que el uso del control crucero en condiciones de lluvia
pueden llevar a perder el control del vehículo, por lo que señalan sólo debe usarse cuando conduce una larga distancia a una velocidad constante en condiciones no peligrosas.