Las seis víctimas mortales del tiroteo que ocurrió en el centro de Sacramento ya fueron identificadas y con esto comenzaron a surgir sus historias: quiénes eran quienes vieron sus vidas cortadas de manera trágica.
Un padre de tres hijos, una joven hispana y una mujer sin hogar: las vidas que cortó el tiroteo en Sacramento
En la madrugada del domingo 3 de abril, seis vidas se cortaron de forma trágica en el centro de Sacramento, víctimas de un tiroteo masivo. Esto es lo que sabemos de las tres mujeres y tres hombres que perdieron la vida.

La policía confirmó desde el domingo por la tarde que se trataba de tres mujeres y tres hombres.
Las familias de dos de las víctimas confirmaron que sus hijos habían muerto en el tiroteo, y un detective que trabaja en la investigación confirmó que había hispanos entre las víctimas.
Fue en la mañana de este lunes, que el Forense del Condado de Sacramento confirmó sus identidades y avisó a las familias.
Las seis personas que murieron fueron identificadas como:
- Johntaya Alexander, de 21 años
- Melinda Davis, de 57 años
- Yamile Martínez-Andrade, de 21 años
- Sergio Harris, de 38 años
- Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años
- Devazia Turner, de 29 años
Esta noche se lleva a cabo una vigilia en el centro de Sacramento para honrar sus vidas y recordarlos.
Quiénes eran las víctimas del tiroteo en Sacramento
Yamile Martínez-Andrade
Es una de las víctimas más jóvenes del tiroteo, junto con Johntaya Alexander, ambas tenían 21 años.
Yamile vivía en Selma junto con su madre, Teresa Andrade. En la tarde del sábado antes del tiroteo, la joven viajó a Sacramento para asistir con un amigo a un concierto en el Golden 1 Center.
Su madre contó a Univision21 que la mayor diversión de Yamile era acudir a conciertos. Y eso fue justo lo que hizo la noche previa a su muerte.
La joven envió un mensaje a su madre con un pequeño video desde el interior del Golden 1 Center: “ya estamos en el concierto”.
Yamile era una joven trabajadora, relató su madre, quien ahora dice que “ aunque estoy viva, es como si estuviera muerta”.
Johntaya Alexander
Su futuro estaba en el trabajo social, ese era su sueño según su familia. Antes del tiroteo, Johntaya, “Jojo”, como le decían sus seres queridos, trabajaba como cajera.
Al igual que Yamile, Johntaya también tenía 21 años al momento en que fue asesinada a tiros en la madrugada del domingo pasado.
La joven residente de Sacramento estaba acompañada de su hermana Tezha, el sábado por la noche antes del tiroteo.
Melinda David
Esta mujer de 57 años era conocida por las personas que frecuentaban la 10th Street. Esa calle era básicamente su hogar.
La vida había sido dura para Melinda, pues en los últimos años vivía en la calle luego de que fue desalojada del apartamento en el que vivía al norte de Sacramento.
En la noche del tiroteo, Melinda esperaba a que la multitud de personas que salía de los bares y discotecas se dispersaran para poder ocupar un lugar para dormir a las puertas de alguno de los negocios.
De acuerdo con algunas personas que la conocieron, Melinda era una mujer que siempre mantenía una sonrisa, según testimonios en un reporte de The New York Times.
Sergio Harris
Sergio se encontraba en la discoteca London antes del tiroteo, según relató su familia. Fue una de las primeras víctimas en ser identificadas por su familia.
En la mañana del domingo, su mamá, Pamela Harris, y su esposa, Leticia Harris, buscaban respuestas en las inmediaciones de las calles 110th y K, en donde ocurrió el tiroteo.
Su mamá los describe como un joven que siempre estaba alegre y que le gustaba acudir a fiestas, pero que nunca molestaba a nadie.
Sergio trabajaba como paisajista y tenía tres niños pequeños, quienes ahora solo recuerdan a su padre como que era “el mejor papá”.
DeVazia Turner
Fue l a segunda víctima en ser identificada horas después del tiroteo por su familia.
DeVazia tenía 29 años en el momento en el que murió en el tiroteo que ocurrió en la madrugada del domingo.
Fue identificado por su padre, Frank Turner, antes de que la policía diera a conocer los nombres de las seis víctimas.
Joshua Hoye-Luchessi
Se conoce poco de la vida de Joshua antes del tiroteo. El forense informó que tenía 32 años en el momento de su muerte.
Se sabe que era originario de Salinas.
Mira también:















