Aquí te explicamos qué hacer en caso de que ocurra un robo organizado mientras haces compras

Si ve que el robo organizado ocurre mientras compra, no intente intervenir usted mismo, dicen las autoridades.

Walgreens pidió disculpas por "cualquier inconveniente causado"
Walgreens pidió disculpas por "cualquier inconveniente causado"
Imagen Michael M Santiago/GettyImages/Getty Images

El jueves, la policía de Sacramento investigó dos robos organizados que ocurrieron con minutos de diferencia en tiendas Walgreens de la ciudad, parte de una tendencia que, según la policía y los fiscales, ha estado ocurriendo en todo el estado.

PUBLICIDAD

El primer robo a uno de los Walgreens ocurrió en un lugar de Broadway poco después del mediodía. Aproximadamente 15 minutos después, tres ladrones robaron de otra de las ubicaciones en Fruitridge Road, dijo la policía.

Los funcionarios han estado destacando este tipo de robos en los que las personas trabajan juntas para llevar a cabo el crimen. De hecho, una redada reciente en Sacramento y Vallejo recuperó más de $200,000 en mercadería robada.

Los oficiales y los fiscales están trabajando juntos para combatir los robos organizados, que también han afectado a las joyerías y grandes almacenes en todo el estado.

La Patrulla de Caminos de California explicó que el grupo de trabajo para detener robos minoristas organizados de su agencia se creó hace varios años para abordar los incidentes en curso, algunos de los cuales han aparecido recientemente en los titulares nacionales.

Pero ¿qué hacer en caso de estar presente durante uno de estos robos?

CHP dijo que las personas que observan el robo minorista organizado, no deberían intentar intervenir.
Lo más importante es mantener la calma y tratar de recordar detalles físicos del ladrón para poder comunicárselos a la policía una vez que sea seguro.
Tenga cuidado ya que puede haber varias personas involucradas e informe toda actividad sospechosa al gerente de la tienda y a la policía cuando sea seguro hacerlo, dijo CHP.

Video Negocios reportan un aumento en robos organizados tras la reapertura