null: nullpx
Acoso Sexual

Publican lista de sacerdotes acusados de abuso sexual en el norte de California

La Diócesis de Sacramento reveló una lista de decenas de sacerdotes acusados de abusar de al menos 130 menores y jóvenes adultos en las últimas décadas.

30 Abr 2019 – 7:00 PM EDT

El obispo Jaime Soto ordenó la publicación de una lista con los nombres de 44 sacerdotes y dos diáconos afiliados a la Diócesis de Sacramento y acusados de presuntamente abusar de 130 víctimas, según registros de la iglesia Católica.

En un comunicado, el obispo informó que la investigación, la cual duró varios meses, requirió revisar los registros de más de 1,500 obispos, sacerdotes y diáconos desde el año 1950 hasta la fecha. De acuerdo a la Diócesis y basados en su información, existen razones para creer que las acusaciones contra los religiosos son creíbles.

“Es devastador”, dijo Soto en el comunicado. “Yo debo expiar por lo que se ha hecho en el nombre de la iglesia, y solo se puede hacer cuando hay transparencia”.

Según la investigación, 91 de las víctimas fueron varones y 39 fueron mujeres. 60 de las 130 acusaciones son en contra de tres clérigos.
El primer incidente reportado ocurrió en el año 1955 y el más reciente fue en el año 2014. El obispo dijo que muchas de las acusaciones ocurrieron en comunidades rurales.

Soto dijo que la investigación no ha terminado.

La diócesis de Sacramento abarca desde el este de la Bahía de San Francisco hasta la frontera con el estado de Oregón, y cuenta con más de 1.3 millones de Católicos en 20 condados.


RELACIONADOS:Acoso SexualCaliforniaAbusos

Más contenido de tu interés