Es importante tener en cuenta que las personas mayores, o con afecciones médicas graves son las más
vulnerables al descenso en el termómetro, por lo que siempre debemos estar atentos a ellas; además de prestar atención a los menores del hogar.
Ap
PUBLICIDAD
2/7
Calienta tu hogar de forma segura calentadores adecuados. Nunca utilices algún tipo de parrilla, estufa, calentador de propano o cualquier otro equipo que funcione con combustible debido al riesgo de
envenenamiento por monóxido de carbono.
PUBLICIDAD
3/7
Mantenga a sus
mascotas al interior del hogar cuando las temperaturas comiencen a descender pues también son susceptibles a enfermedades por el cambio de clima. Asegúrese de que los perros y gatos tengan un lugar cálido y sin corrientes de aire.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/7
Aísle las tuberías exteriores que conducen a su casa para evitar que se congelen y puedan reventarse. Selle con masilla alrededor de las tuberías que entran y salen de su casa. Si sus tuberías se congelan, deje el grifo abierto y llame a un plomero.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/7
Con la llegada del invierno aparecen rachas de viento, por lo que es importante
asegurar los artículos de jardín que puedan volar y esté preparado para la posibilidad de una pérdida de energía. Para líneas eléctricas caídas, manténgase alejado y llame al 9-1-1.
AP
PUBLICIDAD
6/7
Recoja las hojas y escombros que pudieran obstruir los desagües pluviales para
evitar que se inunden las calles y que se forme el peligroso hielo negro que vuelve más resbaladizo el pavimento e impide controlar adecuadamente los automóviles.
Univision 19
PUBLICIDAD
7/7
Si conduce cuando llueve, reduzca la velocidad de su vehículo. Con carreteras mojadas
aumentan la distancia y el tiempo necesarios para detener su vehículo. Tenga mucho cuidado en carreteras, puentes y pasos elevados debido al hielo negro.