La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Recuerde que ás informacón en univisón deportes, tambén en nuestras plataformas digitales. ♪ ♪ ♪ grecia: con laépoca de verano adeás de las altas temperaturas que se registran en nuestra regón tambén llegan los mosquitos portadores de un virus que de no ser tratado a tiempo puede ser mortal.
El ía de hoy nos acompaña la representante del control de mosquitos a quien sacramento para platicarnos acerca de qé tipo de virus tienen estos mosquitos. Estamos con la tremenda calor que hemos tenido en los últimos ías, se empieza a propagar el virus, lo hemos encontrado en ájaros infectados con el virus.
Ya hubo varias personas en california. Grecia: macro que es este virus, es tambén peligroso?
Los mosquitos se infectan de un ájaro que esá infectado. Aí es como se propaga.
Los ájaros son los que lo tienen. Los mosquitos le pican al ájaro.
Luego le pican a otros ájaros. Incluso los caballos.
El año pasado en california se registraron 553 casos del virus. Grecia: cáles son los íntomas de alguna de las personas que les llegue a picar este tipo de mosquitos.
Puede incluir fiebre, dolor de cabeza, hinchaón en el cuello, generalmente la gente cuando tiene estos íntomas es cuando va al doctor, el virus se detecta a traés de un examen de sangre. Es muy importante que si uno se siente con esos íntomas especialmente durante este tiempo de verano pero no es muy usual que la gente tenga íntomas de gripe para que le hagan un examen.
Son parecidos los íntomas a otras enfermedades. Es importante que a uno le hagan el examen.
Generalmente si estos íntomas no son tratados es como se puede llegar a la condicón ás seía que es cuando puede ocurrir paálisis o hinchaón en las membranas del cerebro que son los casos que generalmente conducen a la muerte. Grecia: a veces uno no le toma la importancia necesaria esa es la mentalidad, muchas de las personas tienen.
Especialmente cuando es un virus que no es nuevo, es algo que vemos año con año, la gente le pierde el respeto come le pierde el miedo, no toma las precauciones adecuadas, pero es un virus que lo tenemos en nuestraárea, es el ás popular. Grecia: por macro que tienen este tipo de virus sobre todo en estaépoca del año.
Es un ciclo entre los ájaros y los mosquitos. Grecia: despés de cánto tiempo se sienten los íntomas?
Despés de dos o tres semanas grecia: entonces no es ápido. No.
Un promedio de dos a tres semanas cuando pueden comenzar a sentir. Uno puede salir, recibir la picadura o masa despés se manifiestan los íntomas.
La recomendacón ás importante es no tener agua sucia en su casa. Utilizar un buen repelente cuando salga al aire libre.
Especialmente al amanecer y atardecer. Grecia: gracias por estar aqí con nosotros.
Hay que cuidarnos