null: nullpx
Precio de la Gasolina

Precio promedio de la gasolina en Sacramento supera los cuatro dólares por galón

Hace apenas una semana el precio promedio del combustible en Sacramento era de $3.69 y, en menos de cuatro días, no solo aumentó, sino que se espera que supere los $4.01 por galón.
2 Oct 2019 – 4:15 PM EDT

El precio de la gasolina en Sacramento superó los cuatro dólares durante la noche del 1 de octubre. Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) el combustible ha subido casi 50 centavos en solo un mes.

El costo promedio por un galón regular en Sacramento es de $ 4.01. La semana pasada el promedio fue de $ 3.69 y hace un mes fue de $ 3.54, según AAA. El precio todavía está muy por debajo del récord de $4.57 registrado el 17 de junio de 2008.

A nivel estatal, el promedio es de $4.12. En Modesto es de $ 3.88 (el más bajo en el estado). Los conductores de San Luis Obispo-Atascadero-Paso Robles están pagando los más altos del estado con $4.28.

“Sesenta dólares es lo que estaba llenando esta camioneta hace dos semanas. Ahora creo que fue como $85”, dijo a FOX40 Richard Contreras, dueño de un negocio de limpieza de alfombras.

Los recientes e inesperados aumentos son el producto de una serie de problemas de refinería que han reducido el suministro, según Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California. Adicionalmente, el informe semanal de energía federal publicado el miércoles 25 de septembre mostró una gran caída en los inventarios de gasolina para la costa oeste.

"Todo esto significa que los precios del gas probablemente aumentarán entre 20 y 35 centavos durante la próxima semana o dos y no mejorarán hasta que las refinerías vuelvan a estar en línea después de estos cortes inesperados", dijo Patrick DeHaan de Gasbuddy.com.

El vocero de AAA, Michael Blasky, explicó que: “California tiene una economía de gasolina bastante única. Está muy aislado del resto de los estados”, dijo durante los aumentos del combustible del pasado mayo. “Entonces, cuando tenemos problemas aquí, no podemos simplemente importar fácilmente desde otros estados debido a los estrictos requisitos de nuestro combustible”. Explicó el experto de hidrocarburos a un medio local.

A nivel nacional, el precio promedio es de $ 2.66. Los conductores de Louisiana están pagando el precio más bajo a $2.30 por galón.


Estafas al comprar gasolina

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés