“Por mi abuelito que fue bracero”, fue el lema para celebrar el Día Internacional del Bracero, este domingo 29 de septiembre. La fecha conmemora la llegada del primer grupo de braceros a Estados Unidos en 1942.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
2/7
“Vine a Estados Unidos sin papeles, pasé el río Bravo, en el lugar donde divide Ciudad Acuña y Del Río, Texas. Fui bracero en 1956, recorrí muchos estados del norte y aquí en California vine en 1959”, cuenta Bernabé Lora Lora, quien vive en California.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
3/7
En la ciudad de Stockton, California, se realizaron bailes para recordar a los 1,500 braceros que llegaron a esta ciudad en 1942.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
4/7
Bernabé Lora Lora, quien fue bracero, contempla la estatua que recuerda a estos trabajadores de la comnunidad hispana.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
5/7
Los exbraceros colocan una ofrenda floral acompañados por sus nietos y bisnietos.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
6/7
Bailes y música formaron parte de las actividades que se llevaron a cabo en McLeods Park.
Univision Sacramento
PUBLICIDAD
7/7
En aquel entonces como braceros batallamos mucho. Trabajé en California picando ejotes y tomates”, recuerda Bernabé Lora Lora.