Sacramento, CA.- El asambleísta Jim Cooper lidera la elección primaria de este martes para convertirse en el nuevo Sheriff del condado de Sacramento, luego de adelantar en las votaciones al subsheriff actual, Jim Barnes, de acuerdo con proyecciones de AP.
Jim Cooper lidera la contienda para convertirse en el próximo Sheriff de Sacramento
Por primera vez en 10 años, Sacramento tendrá nuevo Sheriff, luego de que este 7 de junio se votó por el sucesor de Scott Jones en las elecciones primarias


Cooper ya se había postulado para el puesto, pero perdió en las urnas ante Scott Jones, quien después de 10 años al frente dejará su lugar para buscar una posición en el Congreso.
En esta ocasión, el representante no tuvo muchos problemas para tener ventaja en el conteno de las boletas al llevarse el 56,20% de la preferencias, lo que representa 53,329 votos.
Mientras que Barnes, que esperaba ser el sucesor directo de Jones, se quedó con el 43.80% de las preferencias, es decir, 41,563 votos, de acuerdo con datos de la agencia AP.
De esta manera, tras los comicios de este 7 de junio, los habitantes de Sacramento tendrán nuevo impartidor de justicia por primera vez en una década.
Nuevo Fiscal de Distrito
En esta contienda también se eligió nuevo Fiscal de Distrito, que en los primeros resultados dan como ganador a Thien Ho con el 58.77% de los votos, en comparación con los 41.23% que ha obtenido Alana Mathews.









