Policías de Sacramento confunden a un niño de 8 años como sospechoso: le apuntaron a él y a su mamá embarazada

Cuando la madre miró por el retrovisor del carro, vio a varios policías apuntando sus armas hacia el vehículo: se dirigían a una práctica de futbol.

Video ¿Te llamaron de la Policía de Sacramento para que pagues una multa? Se trata de una estafa

SACRAMENTO, California. – Una madre y su hijo de 8 años fueron detenidos y casi arrestados cuando policías de Sacramento confundieron al menor con otro al que buscan como sospechoso con varias órdenes de arresto.

El incidente ocurrió el martes 17 de octubre, cuando Shanice Stewart conducía con su hijo por la Capital City Freeway hacia una práctica de futbol.

PUBLICIDAD

Una confusión que casi termina en arresto

Shanice Stewart y su hijo de 8 años recibieron el alto por parte de policías de Sacramento, los cuales se dirigieron a su auto.

De acuerdo con la madre, los oficiales sacaron sus armas y apuntaron al vehículo en el que ella y su hijo se encontraban, mientras otros se acercaban al auto.

“Le dije a mi hijo que ‘se quedara aquí, mantuviera el cinturón de seguridad puesto y que no dijera nada'”, de acuerdo con un testimonio de Shanice Stewart dado en un reporte de ABC 10.

La mujer recuerda que tuvo que bajar todas las ventanillas del auto para que los oficiales vieran a su hijo y se dieran cuenta de que habían cometido una equivocación.

Buscaba a otro menor con problemas con la ley

Tras el incidente, el Departamento de Policía de Sacramento indicó que los oficiales que cometieron la equivocación, en realidad buscaban a otro niño que cuenta con dos órdenes de arresto por delitos graves.

Uno de los delitos tenía que ver con la posesión de armas, por lo que, al ver los cristales polarizados del vehículo de Shanice Stewart, decidieron proceder a una detención de “alto riesgo”, detalló la policía.

Según la policía de Sacramento, tras darse cuenta del error, los oficiales explicaron lo que pasó a la madre y a su hijo y les ofrecieron disculpas; además de que la corporación se ha mantenido en contacto con ambos.

Por su parte, Shanice Stewart aseguró que más allá de las disculpas, hay un daño que ella, con 9 meses de embarazo, y su hijo de 8 años, sufrieron.

PUBLICIDAD

Mira también: