MODESTO, California. — Citando la orden estatal de permanecer en casa y que se cierren los negocios no esenciales para contener el brote de coronavirus, la Policía de Modesto anunció que sus oficiales tomarán acciones contra los negocios en la ciudad que violan la directriz de cerrar sus puertas.
Policía de Modesto exige que cierren los negocios no esenciales durante el brote de coronavirus
Oficiales estarán contactando a los negocios no esenciales que siguen abiertos para entregarles una orden de cese y desista. Aquellos que no cumplen con el cierre podrían enfrentar cargos de delito menor, multas y encarcelamiento, según el Departamento de Policías.

Según la Policía, han identificado a más de 40 negocios que no son esenciales y permanecen abiertos, incluyendo gimnasios y salones de belleza. A estos se les entregará una orden de cese y desiste por no cumplir con los requisitos estatales o federales.
El Departamento de Salud Pública de California considera esenciales a los negocios de comida, medicamentos, bancos, oficinas de seguros, tiendas de herramientas, los medios y las lavanderías, entre otros que tengan que ver con el mantenimiento, la reparación o limpieza de casas.
Mientras la agencia reconoce que muchos negocios están abiertos por la necesidad de trabajar, dice que en estos momentos la salud de la comunidad debe ser la prioridad. Para finales de marzo, el condado Stanislaus ha reportado un total de 35 casos positivos de coronavirus y cero muertes por esta enfermedad.
MPD will be out contacting businesses believed to be non-essential that remain open despite the Governor’s Order. While we understand the economic impact closures have on businesses, we all need to do our part to stop the spread so we can get back to the normal order of business pic.twitter.com/2ft1AcQYyp
— Modesto Police Dept (@ModestoPolice) March 30, 2020
En una publicaci´on en redes sociales, el Departamento muestra la orden que se entregará a los negocios no esenciales, la cual dice que el no cerrar podría resultar en cargos de delito menor, conocido en inglés como misdemeanor, una multa y una sentencia de cárcel, además de penalidades financieras.
La Policía, al presentarse en un negocio abierto, tomará información como los nombres del negocio, empleado encargado y el dueño. Según el Departamento, si los negocios no comprueban por escrito para el 2 de abril que han cerrado completamente, la agencia tomará las acciones legales para que el establecimiento no continúe operando durante la declaración de emergencia.









