SACRAMENTO, California. – Una persona murió ahogada dentro de su automóvil, el cual quedó inundado durante el desbordamiento del río Cosumnes, en el área de Dillard Road y la Autopista 99, al sur de Sacramento.
Muere una persona ahogada en un carro inundado en Dillard Road y la Autopista 99, en Sacramento
El Departamento de Bomberos de Cosumnes confirmó que una persona fue encontrada muerta dentro de su carro en una zona cercana a la Autopista 99. Hasta ahora, la víctima de la inundación al sur de Sacramento no ha sido identificada.
Desde las primeras horas de este domingo 1 de enero, helicópteros de varias corporaciones de emergencia en el norte de California realizaron recorridos para identificar autos que hubieran quedado bajo el agua.
Imágenes de KCRA mostraron decenas de autos varados en Dillard Road y la Autopista 99 debido al desbordamiento del río Cosumnes.
Encuentran el cuerpo de un conductor
En uno de esos autos, personal de rescate del Departamento de Bomberos de Cosumnes identificó un carro hacia las 10:30 de la mañana en el que se sospechaba que había una persona atrapada.
El vehículo fue identificado, ya que solo era visible el toldo, por lo que equipos especiales comenzaron las labores de búsqueda.
El auto fue encontrado inundado casi en su totalidad en Dillard Road y en su interior, los bomberos confirmaron que había una persona de la que hasta ahora se desconoce su identidad.
Un vocero del Departamento de Bomberos de Cosumnes indicó luego del rescate del cuerpo, que se desconocían las circunstancias de la muerte y lo que la provocó.
La zona de Wilton fue una de las más afectadas debido a las inundaciones provocadas por una fuerte tormenta que dejó lluvias torrenciales en el Valle de Sacramento, en el norte de California.
La precipitación creció el cauce del río Cosumnes hasta que tres diques se rompieron y provocaron el desbordamiento hacia las zonas habitadas y las carreteras aledañas.
Decenas de acres de terreno quedaron inundados, así como viviendas y carreteras.
Amplían cierres en la Autopista 99 y Dillard Road
Caltrans informó esta mañana que Dillard Road permanecerá cerrado a la circulación debido al riesgo de nuevas inundaciones por la crecida del río Cosumnes.
También se confirmó que la Autopista 99 fue cerrada entre la salida a Elk Grove y Galt, también por problemas de inundaciones.
Autoridades del condado de Sacramento emitieron una nueva alerta de inundaciones repentinas para el área de Wilton que estará vigente hasta las 11:15 de la noche de este 1 de enero.
Desde la madrugada del 1 de enero, equipos de rescate de bomberos llevaron a cabo decenas de rescates de automovilistas que quedaron atrapados entre las inundaciones.
Otra zona de la Autopista 99, a la altura de Acampo Road, al norte de Lodi, también fue cerrada por inundaciones, de acuerdo con Caltrans.
Las lluvias torrenciales que dejó un fenómeno conocido como río atmosférico obligaron a las autoridades del condado de Sacramento a declarar un estado de emergencia local por tormentas de invierno.
En el área de Sacramento, los fuertes vientos tiraron decenas de árboles que cayeron sobre autos y viviendas, y provocaron miles de personas afectadas por apagones.
Emiten orden de evacuación en Point Pleasant
Autoridades del Servicio de Emergencia del Condado de Sacramento emitieron una orden de evacuación para los residentes del área de Point Pleasant por inundaciones que son inminentes.
“Los residentes deben irse ahora antes de que se ponga el sol, lo que afectará la capacidad de ver las áreas inundadas y antes de que se corten las carreteras.”, cita la alerta emitida esta tarde.
De acuerdo con el aviso de ecuación, las inundaciones de los ríos Cosumnes y Mokelumne afectarán el suroeste de la I-5, lo que provocará inundaciones en Point Pleasant durante la noche.
Para ayuda a los residentes se habilitó un refugio en:
- Wackford Community Center
9014 Bruceville Rd. Elk Grove, CA 95758.













