SACRAMENTO, California. – Un perro policía conocido como Duke murió al ser apuñalado en repetidas ocasiones durante una operación para arrestar al sospechoso de un robo cometido en el condado de San Joaquín.
Apuñalan y matan durante un robo al perro policía “Duke” en el condado de San Joaquín
Según la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, el oficial K9 Duke realizaba una incursión para paralizar a un sospechoso de robo que se había atrincherado.

De acuerdo con las autoridades del condado, el oficial canino Duke acudió a un llamado de emergencia por dos sospechosos de robo que escapaban de la policía.
El incidente ocurrió este domingo hacia las 12:15 de la tarde en la comunidad de Banta, cerca de la ciudad de Tracy, en el norte de California.
El perro policía Duke acudió con su compañero, el agente del Sheriff Michael Stewart, a un llamado de apoyo de la Policía de Tracy que perseguía a los dos sospechosos de robo.
Duke fue apuñalado varias veces
Se sabe que al llegar a la escena, el perro policía y su compañero apoyaron a otros oficiales ya que uno de los sospechosos se había atrincherado en un cuarto de máquinas ubicado en un patio de trenes en Banta y Brichetto.
Los oficiales lograron abrir una parte de la puerta en el sitio en donde el sospechoso se ocultaba, para permitir que el agente K9 Duke entrara y los sometiera.
Sin embargo, una vez dentro del sitio, el sospechoso habría apuñalado en repetidas ocasiones al oficial canino Duke.
Al escuchar los aullidos de dolor, los agentes y la policía lograron ingresar al cuarto y arrestar al sospechoso.
El perro policía Duke fue llevado de emergencia al Hospital Veterinario del Valle Central en Manteca; sin embargo, murió en ese lugar por las heridas que sufrió.
El sospechoso finalmente fue asegurado y puesto bajo custodia.
Duke formó parte de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín durante seis años, en los que ayudó a detener a varios sospechosos, según el Sheriff del Condado de San Joaquín.
La semana pasada se introdujo una propuesta de ley en la Asamblea Estatal que prohibiría el uso de perros K9 en California para llevar a cabo arrestos y controlar multitudes.









