SACRAMENTO, California. – La historia del perro Zeppelin es descrita como un milagro de Navidad, pues tras pasar 14 meses perdido, una mujer en Kansas lo encontró y permitió que hoy esté de regreso en casa.
Un milagro de Navidad llamado Zeppelin: el perro de California regresó a casa tras 14 meses desaparecido
Una historia increíble ocurrió días antes de Navidad para una residente de West Sacramento cuando su perro, un cruce de pastor alemán, regresó a casa tras haber sido encontrado a más de 1,600 millas de distancia.

Sandra O'Neill difícilmente tendrá un mejor regalo para estas fiestas, ahora que su perro Zeppelin está a su lado.
Pero para que estuvieran juntos de nuevo fue necesario un viaje de más de 1,600 millas, desde Louisburg, Kansas, en donde Zeppelin fue encontrado hace unos días.
Hasta ahora no se sabe cómo fue que este perro de tres años, cruce de pastor alemán, llegó hasta este lugar; pero su historia es una de las más increíbles de este 2022.
Los voluntarios que ayudaron a Sandra O'Neill con el proceso de búsqueda y reencuentro con Zeppelin, recordaron la importancia de colocar un chip y registrarlos, pues "es l a única voz que tiene su mascota", aseguró Sherri Wixted Ford.
Zeppelin desapareció en West Sacramento
Sandra O'Neill cuenta que encontró a Zeppelin por primera vez en enero de 2020, cerca de West Sacramento y desde entonces se convirtió en su compañero.
Su nombre hace memoria del grupo británico de rock Led Zeppelin.
Ella recuerda que el perro solía pasear por la zona en donde vivía en el norte de California y frecuentaba un paraje en donde usualmente se reunían trabajadores de la construcción.
El perro acudió a este sitio porque le daban comida y agua. Nunca se preocupó, pues Zeppelin siempre encontraba el camino de regreso a casa.
Sin embargo, un día de octubre de 2021, el perro simplemente ya no regresó y, aunque Sandra lo buscó e hizo todo lo que estaba a su alcance para encontrarlo, Zeppelin desapareció.
Zeppelin viajó hasta Kansas desde el norte de California
Nadie sabe cómo Zeppelin llegó a la comunidad de Louisburg, en Kansas. Lo que queda claro es que Heather Reichart, una residente de esta ciudad, fue la que lo encontró ladrando en su jardín.
Reichart decidió llevar al perro, hasta ese momento totalmente desconocido, al veterinario y fue entonces que, al escanearlo, encontraron que tenía un chip con información de su dueña.
Sandra O'Neill siempre tuvo esperanza de que Zeppelin apareciera y pudieran contactarla a través del chip que portaba; sin embargo, los meses pasaron y no tenía respuesta.
Hace unos días, pasó por el sitio en el que su perro fue visto por última vez y lo recordó, deseando que se sintiera feliz en el lugar en el que se encontrara.
Al día siguiente, recibió una llamada del veterinario en la que le informaron que su perro había sido encontrado en Kansas.
El milagro de Navidad regresa a California
Pero faltaba una parte importante para que Zeppelin pudiera regresar a casa con su familia: cómo viajaría 1,600 millas de regreso al norte de California.
Fue a través de la organización humanitaria The Pet Connection que fue posible la organización del transporte de Zeppelin desde Kansas.
La voluntaria para recorrer miles de millas fue Mary Hastings, una residente del sur de California, quien viajó más de 23 horas a través de todo el país para llegar a West Sacramento.
Finalmente, Sandra pudo reunirse con Zeppelin gracias al apoyo de una red de voluntarios que gestionaron el reencuentro y promovieron su historia a través de las redes sociales.







