Se estima que aproximadamente uno de cada tres estadounidenses viajará durante las vacaciones y, dado que la gran mayoría depende de los automóviles para llegar a su destino, AAA ya advierte sobre retrasos en las carreteras.
Estas son las peores horas para viajar por carretera en Navidad y Año Nuevo
La compañía AAA estima que este año los viajes se demorarán dos y hasta tres veces más del tiempo normal.


Si bien la gasolina cuesta aproximadamente $1.25 más por galón, en comparación con el año pasado, AAA estima que más de 100 millones de estadounidenses planean llegar a su destino de vacaciones en automóvil. En 2020, solo 78.5 millones salieron a la carretera para Navidad y Año Nuevo.
La compañía informa que solo se esperan retrasos pequeños en los viajes durante la semana de vacaciones, pero en las principales áreas metropolitanas se estima que los viajes se demoren dos veces más, o en algunos lugares, hasta tres veces el tiempo normal.
Para quienes viven o viajan diariamente a través de Boston, Chicago, Detroit y San Francisco, se espera que la congestión del tráfico alcance su punto máximo el 23 de diciembre, según datos de INRIX, que brinda servicios de automóviles conectados y análisis de transporte.
Nueva York y Washington D.C. pueden esperar que la congestión del tráfico alcance su punto máximo el 27 de diciembre, mientras que la congestión máxima de Seattle se pronostica para el 28 de diciembre.
Atlanta, Houston y Los Ángeles enfrentarán la mayor cantidad de tráfico el 2 de enero.
Usando datos de INRIX, AAA ha predicho los mejores y peores momentos para viajar para cada uno de los 11 días entre el 23 de diciembre y el 2 de enero en todo el país.

Según AAA, estos números pronosticados pueden cambiar debido a las preocupaciones sobre los casos de COVID-19 o la variante ómicron, que estan obligando a las personas a reevaluar sus planes de vacaciones.
Si viaja en esta temporada navideña, es importante verificar los cierres locales, las recomendaciones y los requisitos de su destino, ya sea nacional o extranjero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando que todos usen una máscara mientras estén a bordo de cualquier transporte público y cuando estén adentro en espacios públicos en áreas de transmisión sustancial o alta de COVID.
Mientras viajan dentro del país, los viajeros completamente vacunados no necesitan una prueba de COVID negativa o ponerse en cuarentena. El CDC recomienda retrasar el viaje hasta que se esté completamente vacunado.

