Condado de Washoe, NA. – La mañana del lunes fue localizado un paquete que en su interior contenía varios explosivos, cerca de un camino que conduce a Lake Tahoe.
Encuentran paquete con explosivos en carretera cerca de Lake Tahoe
Un escuadrón antibombas tuvo que cerrar de la ruta estatal 28 por varias horas para poder recuperar y detonar los explosivos. No se reportan heridos.

Fue alrededor de las 9:30 am que una persona llamó a la Oficina del Sheriff del Condado reportando los artefactos a lo largo de la ruta estatal 28, cerca de Mile Marker 1.
De inmediato autoridades se trasladaron al lugar y después de una búsqueda a pie, localizaron los explosivos entre rocas y árboles, a unos 150 pies al oeste de la carretera.
Fue entonces que se pidió el apoyo del Escuadrón Antibombas que, tras evaluar la situación, decidió hacer explotar los artefactos en la zona con ayuda de un robot.
Debido a esto, se decidió cerrar a la circulación la ruta estatal 28 alrededor de las 11:20 am, entre Thunderbird y Sand Harbor, para prevenir un posible incidente.
Se trataba de dinamita antigua
Finalmente se pudieron recuperar los explosivos y detonar de manera segura con el robot. Después de un análisis a fondo, se descubrió que era dinamita muy antigua.
La ruta se reabrió a la circulación alrededor de las 3:30 pm, después de que no se descubrió nada más que supusiera un peligro en la escena durante la investigación.
Hasta el momento se desconoce cómo llegaron los explosivos a la zona, por lo que las autoridades mantienen una indagatoria para deslindar responsabilidades.
En el operativo participaron agencias de Guardabosques, Patrulla de Caminos, Protección Civil, FBI y los sheriffs de los condados de Washoe y Douglas, en Nevada.
Más información








