null: nullpx
Ayuda económica

Pagos de $600 en efectivo para trabajadores agrícolas, de alimentos y cárnicos sin papeles: mira cómo aplicar

Si trabajaste en el campo o en empacadoras de alimentos o de carne en 2020 o sigues trabajando, puedes ser elegible para los pagos de $600 en efectivo: te explicamos quiénes son elegibles y cómo aplicar.
Publicado 6 Ene 2023 – 03:23 PM EST | Actualizado 6 Ene 2023 – 04:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – Los trabajadores agrícolas, de alimentos y de empacadoras de carne en California pueden aplicar para un pago único de $600 dólares como ayuda económica.

Los pagos en efectivo ya se están entregando y la organización La Cooperativa Campesina de California anunció que todavía hay miles de dólares que los trabajadores de primera línea pueden aprovechar como alivio económico en este inicio de año.

Los $600 dólares de ayuda también son elegibles para los trabajadores agrícolas, de alimentos o de empacadoras de carne que no tengan documentos.

Según La Cooperativa, no hay una fecha límite para aplicar para la ayuda en efectivo; sin embargo, los pagos se entregarán hasta que se agoten los recursos.

Por qué se da dinero de ayuda a trabajadores agrícolas y de alimentos

La Cooperativa Campesina de California fue una de las 15 entidades seleccionadas en todo Estados Unidos para administrar pagos de $600 dólares para los trabajadores de primera línea.

Esta ayuda es parte del programa federal Farm and Food Workers Relief Grant, administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los trabajadores de los tres sectores mencionados que hayan trabajado en el campo, en el sector de los alimentos o en una empacadora de carne durante la pandemia en 2020 o que sigan trabajando pueden aplicar para los pagos.

Es importante que sepas que no necesitas un estatus legal para ser elegible a la ayuda y que tampoco es considerada como una carga pública.

En qué condados se distribuyen las ayudas de $600

La Cooperativa está conformada por cinco instituciones que trabajan en varios condados de California para ayudar a los trabajadores de primera línea.

Estas son las oficinas y los condados en los que puedes aplicar para el pago de $600 de ayuda.


  • Central Valley Opportunity Center

Condados de Stanislaus, Merced y Madera. Teléfono de contacto: 1-209-356-7176


  • California Human Development

Condados de Lake Mendocino, Sonoma, Napa, Solano, Yolo, San Joaquín, Sacramento, Sutter, Yuba, Contra Costra, Butte y Colusa. Teléfono de contacto: 1-916-371-8220


  • PROTEUS

Condados de Fresno, Kings, Kern, Tulare y Los Ángeles. Teléfono de contacto: 1-888-776-9998


  • CET

Condados de Santa Clara, Monterrey, Sacramento, San Benito, San Luis Obispo, Santa Cruz, Ventura, Los Ángeles, San Diego, Imperial, Riverside, San Bernardino, San Joaquín y Santa Bárbara. Teléfono de contacto: 1-800-533-2519


  • Employers Training Resources

Condados de Kern, Inyo y Mono. Teléfono de contacto: 1-661-632-6822

Quiénes son elegibles para el pago de $600

El programa estableció los siguientes requisitos de elegibilidad para pedir el pago de $600

  • Ser trabajador del sector agrícola, envasado de carne o de tiendas de comestibles
  • Ser trabajador de primera línea
  • No tener un puesto directivo
  • Haber trabajado en el sector en 2020 o seguir trabajando
  • No es necesario que presentes un comprobante de ciudadanía o de estancia legal
  • Contar con una identificación
  • Contar un comprobante de empleo (puede ser un recibo de sueldo)
  • Haber trabajado a partir del 27 de enero de 2020 o seguir empleado

Si quieres conocer más sobre el proceso para aplicar a las ayudas de $600 para trabajadores agrícolas, de alimentos y empacadoras, puedes comunicarte a los números mencionados arriba o puedes entrar a este enlace.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés