LOS ÁNGELES, California. – Un mes después de la trágica muerte de un niño de 2 años arrastrado por las inundaciones en Barstow, las autoridades arrestaron a su padre, Brandon Padilla-Aguilera, de 26 años, acusado de presunto asesinato por la muerte del pequeño.
Arrestan a padre acusado de la muerte de su hijo de 2 años en inundaciones de Barstow
Un hombre de 26 años fue arrestado un mes después de que su hijo de 2 años muriera arrastrado por las inundaciones en Barstow. La policía lo acusa de presunto asesinato tras una extensa investigación.

El incidente ocurrió el 18 de septiembre de 2025, alrededor de las 7:14 p.m., cuando las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la zona de la cuadra 24000 de West Main Street.
Según el Departamento de Policía de Barstow, el vehículo en el que viajaban Padilla-Aguilera y su hijo fue arrastrado por un cauce desbordado. Intentaron escapar del vehículo, pero fueron separados por la fuerza del agua.
Equipos de rescate y voluntarios iniciaron una búsqueda intensiva, que culminó al día siguiente con el hallazgo sin vida del pequeño Xavier Padilla-Aguilera.
Las autoridades informaron que Padilla-Aguilera fue encontrado con vida en una isla formada por las aguas de la inundación, mientras que su hijo no sobrevivió al impacto de la corriente.
Investigación y arresto
Investigadores entrevistaron testigos y analizaron pruebas que, según el comunicado oficial, vinculan directamente a Padilla-Aguilera con una conducta negligente o peligrosa que derivó en la muerte del menor.
Con base en esas pruebas, el viernes 17 de octubre de 2025, alrededor de las 12:30 p.m., los detectives arrestaron a Brandon Padilla-Aguilera en su residencia, ubicada en la cuadra 300 de la Avenida Chandler, sin incidentes.
Fue ingresado en el Centro de Detención High Desert del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino bajo cargos de asesinato y le fijaron una fianza de $1 millón.
El Departamento de Policía de Barstow pide a cualquier persona con información relacionada con este caso que se comunique con el detective Bryce Carson al (760) 255-5183 o al 1-800-78-CRIME (27463) para denuncias anónimas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



