null: nullpx
Coronavirus

"Un día todo está bien y al siguiente todo se derrumba": Paciente lucha contra el Coronavirus mientras se encuentra en coma.

Una familia de Fairfield, California vive momentos de angustia. Gabriel Ponce se contagió de coronavirus pero con el paso de los días su situación empeoró, hoy se encuentra en coma inducido.




22 Ene 2021 – 07:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.- Liliana Vega se despedió de su esposo por video llamada, momentos previos a ser inducido a coma.
“Te amo mucho, yo también” Se dicen el uno al otro, aunque ya lo saben, lo repiten, porque esta puede ser la última vez que se vean.
"Un día todo está bien y al siguiente tu familia derrumba" dijo Vega a Univision notablemente conmovida.
“Te estamos esperando, tu relájate todo va a estar bien, no llores” termina diciendo su esposa en el video.

Gabriel no mejoró desde el 31 de diciembre del 2020, más de dos semanas después, su situación es crítica en un hospital de Fairfield.
" Yo viví su enfermedad día y noche por dos semanas, no me despegaba del teléfono las 24 horas y es algo horrible" dijo vega.

Aunque el coronavirus disminuye a nivel general, las tasas de casos y hospitalizaciones de California siguen siendo más altas que cualquier otro punto de la pandemia antes de mediados de diciembre. " Lo primero que le pido a Dios es que le ayude, que no lo desampare, que le de otra oportunidad de vida" dijo Vega.

Para que tenga una idea de lo que ocurre, California ha reportado recientemente un promedio de más de 490 muertes por día, cuando en noviembre se reportaban 50 muertes por día.

Cargando Video...
Piden reforzar el uso de cubrebocas ante aumento de casos de coronavirus en Sacramento

" Lo más importante en este momento es no bajar la guardia, que a pesar de la vacuna, sigamos usando nuestras máscaras hasta que no tengamos nuestra inmunidad comunitaria" dijo Juan vergara, Médico del Hospital Sutter.

Inmunidad que tardará tiempo, el Gobierno entrante lo sabe por eso ha planteado un plan de combate frontal a la pandemia que se basa, a su juicio de un plan basado en la ciencia y no en la política.

El plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia tiene algunos puntos como:

-Impulsar campañas de vacunación contra el coronavirus. Próximamente se establecerán miles de centros federales de vacunación.

-Mejorar el suministro de equipos de protección personal y recursos para cumplir el plan contra la COVID-19.

-Velar por los grupos más vulnerables.

-Ampliar la ayuda de emergencia y garantizar la equidad racial.

Cargando Video...
Los latinos y afroamericanos son los más afectados por el coronavirus en el norte de California

" Primero la vacuna que bueno que el presidente Biden ha dicho que la vacuna va a hacer de forma masiva, la vacunación. Aseguró el doctor Vergara.

El Coronavirus ha golpeado a esta familia latina y aunque hay esperanza que Gabriel salga del coma, el daño ya es devastador.
" Mi hijo tambien entró en depresión y ha tenido estos dos días, no ha querido casi comer, me lo encontré en su cuarto llorando dos veces". lamentó Vega.


También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaJoe BidenLatinos

Más contenido de tu interés