La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jairo: la poítica del presidente donald trump contra inmigrantes han creado desaíos. Existen organizaciones que luchan contra estos desaíos para seguir sirviendo a la comunidad.
Sandra: su mayor desaío ha sido encontrar recursos gratuitos para inmigrantes indocumentados y doctores que quieran ser parte de la comunidad. Desde tempranas horas de la mañana las puertas de esta cínica abren para aquellos en busca de atencón édica.
Todos los ábados voluntarios atienden a pacientes con diversas condiciones de salud. Armando veía a su cita ólo para que le sacaran sangre, sin embargo, ás eámenes fueron requeridos y le diagnosticaron insuficiencia renal.
Inmediatamente fue canalizado a un hospital para ser internado. Un miedo que va ás alá de su salud, de la posibilidad del trasplante de rón.
Una situacón diícil que los voluntarios de esta cínica tratan de mitigar. Es algo que no es justo.
Seguimos luchando. Es la directora de la cínica, un centro édico que desde 1974, abró sus puertas.
La mayoía son indocumentados y sin seguro édico, pero tenemos otras comunidades que no son necesariamente latinos. Voluntarios, residentes y doctores acuden aqí todos los ábados atendiendo en promedio a 25 pacientes.
Tenemos todo para hacer los aálisis de sangre, de diabetes, presón, cosas que son muy áciles de prevenir. El problema que se ha visto es que por el miedo a la poítica migratoria actual, muchos dejan su salud en segundo plano.
Nuestros pacientes no quieren aplicar a algunos programas que los ayuden financieramente porque tienen que compartir su informacón. Con talleres para conocer sus derechos migratorios hhan tratado de reducir ese miedo.
No nos importa de ónde vienen, si tienen papeles o no tienen, nunca le damos informacón a nadie. Daisy, estudiante de medicina comanda su tiempo para atender a aquellos que lo necesitan.
Hubo un punto en mi vida que yo no tuve aseguranza. Eso significaba que no pude ir al doctor, si teía tos o me estaba sintiendo mal.
El factor de tener asistencia bilingüe en una cínica mayormente visitada por latinos es de suma importancia. Muchos de los voluntarios no ólo lo hacen para seguir aprendiendo, sino para servir a su propia comunidad.
Un posible reemplazo o eliminacón de obamacare nno afectaía a estos pacientes, porque la mayoía son indocumentados. El impacto que tendían es en pacientes sin seguro édico.