Andan en ropa interior: tras denuncias hacen operativo por trabajadoras sexuales en estacionamientos de Walmart y Dollar Tree

Agentes del Sheriff recibieron varias quejas por la operación de las trabajadoras sexuales en el área de Stockton boulevard y la Calle 65.

Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento

Agentes del Sheriff de Sacramento llevaron a cabo un operativo contra trabajadoras sexuales que se encontraban en estacionamientos de tiendas como Walmart, Dollar Tree y 24 Hour Fitness, al sureste del centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Los agentes llegaron a varios estacionamientos ubicados en el área de Stockton boulevard y la Calle 65, en donde se tenían varias denuncias por la presencia de las trabajadoras sexuales y de las personas que solicitan sus servicios.

Los agentes del Sheriff recordaron que muchas trabajadoras sexuales terminan siendo víctimas de delitos como la trata sexual de personas.
Los agentes del Sheriff recordaron que muchas trabajadoras sexuales terminan siendo víctimas de delitos como la trata sexual de personas.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento

Reaccionan a quejas de residentes y negocios

Según las autoridades, las quejas eran “varias” y fueron realizadas tanto por los vecinos de la comunidad, como por los negocios que se encuentran en los alrededores de esta zona.

Las quejas señalan que las trabajadoras sexuales interceptan a los transeúntes y usan ropa interior a la vista, además de que las personas que solicitan sus servicios también representan un problema para la comunidad.

La Oficina del Sheriff recordó que en ocasiones son las mismas trabajadoras sexuales quienes son víctimas de delitos de tráfico sexual de personas, los cuales se han convertido en incidentes más frecuentes y violentos.

De acuerdo con las leyes de California, la prostitución es considerada como una actividad ilegal, que puede ser sancionada con seis meses de prisión y multas de hasta $1,000.

El Código Penal de California, PC 67B, también considera ilegal la acción de solicitar y pagar por un acto sexual.

Durante el operativo, el cual fue denominado de cero tolerancia, los agentes contactaron a 26 trabajadoras sexuales y clientes, se realizaron 20 solicitudes de cumplimiento, se llevó a cabo un arresto por un delito grave y se hicieron dos registros de libertad condicional.

Además, los agentes hicieron seis citaciones para trabajadoras sexuales y 1 para un cliente. También, las autoridades entregaron material educativo a las trabajadoras sexuales.

PUBLICIDAD

Mira también: