null: nullpx
Gobierno

Oficinas del DMV de California extienden sus horarios por dos horas, cuatro días de la semana

Con el fin de reducir los tiempos de espera en sus oficinas y además procesar millones de solicitudes de una nueva identificación, el Departamento de Vehículos Motorizados abrirá sus puertas más temprano cuatro días de la semana.
2 Jul 2019 – 8:18 PM EDT

Como parte de una campaña de mejorar la imagen del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, y en anticipación de una fecha límite para implementar nuevos requisitos de identificación para abordar vuelos, el Departamento expandió su horario de manera permanente en más de 60 oficinas en el estado este lunes.

Algunas de las oficinas que ahora abren a las 7 am en el norte de California están ubicadas en Sacramento, Stockton, Turlock, Carmichael, Rocklin y Yuba City.

De acuerdo a la página de internet del Departamento, son 69 oficinas en todo el estado que cuentan con el nuevo horario.

La expansión del horario viene después de una auditoría estatal que mostró esperas de varias horas para tramitar documentos en algunas oficinas y retrasos en el procesamiento de nuevas licencias de conducir que cumplen con requisitos federales para viajar, las llamadas ‘Real ID’.

El gobernador Gavin Newsom ordenó fondos adicionales para el Departamento para contratar a personal adicional y mejorar algunos procesos para reducir los tiempos de espera y ayudar a tramitar más rápido las Real ID. Comenzando en el año 2020, los puestos de control de los aeropuertos no aceptarán una identificación que no sea la Real IDo un pasaporte.

Las oficinas con horas extendidas abrirán más temprano todos los días excepto los miércoles, cuando abrirán a las 9 de la mañana. Las oficinas continuarán cerrando a las 5 de la tarde.

No se puede hacer una cita entre las 7 am y 8 am, pero el DMV sí atenderá a las personas que llegan a la fila durante esas horas.

La semana pasada, el Departamento anunció que sus oficinas estarán cerradas unas horas por la mañana del 24 de julio para un entrenamiento de sus empleados.


Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés