MODESTO, California. — Un policía de Modesto que recientemente disparó y mató a un hombre ya había estado involucrado en otros cuatro tiroteos durante su carrera como oficial, y en tres de los enfrentamientos anteriores la víctima de disparos murió.
Oficial que disparó y mató a un hombre desarmado en Modesto estuvo involucrado en otros tiroteos de policías
El policía de Modesto Joseph Lamantia ya había estado involucrado en otros cuatro tiroteos de policías desde el 2010 antes de disparar varias veces y matar a un hombre en diciembre.

Joseph Lamantia es el oficial que disparó y mató a Trevor Seever, de 29 años, el 29 de diciembre afuera de la iglesia Church of the Brethren. En un video del jefe interino de la Policía de Modesto, Brandon Gillespie, él dice que oficiales respondieron a una llamada de la hermana de Seever en la que ella dijo que su hermano amenazaba a la madre de ellos.
Video de la cámara corporal de Lamantia muestra cuando él sale de una patrulla, corre hacia Seever y le grita que caiga al suelo antes de disparar cuatro veces. Una vez que Lamantia se acerca a Seever y le pide que suba sus brazos, le dispara tres veces más y Seever cae al suelo.
Según Gillespie, oficiales pensaron que Seever estaba armado, y por eso Lamantia no administró los primeros auxilios hasta que llegaron otros oficiales. Seever fue transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto. Oficiales no encontraron ninguna arma en la escena.
El oficial Lamantia fue puesto en suspensión con licencia a sueldo, y la Policía de Modesto está investigando el caso junto con el Fiscal de Distrito del condado Stanislaus.
Antes del encuentro en diciembre, Lamantia había estado involucrado en cuatro otros tiroteos de policías, tres de ellos mortales. En 2010, Lamandia y otro oficial dispararon y mataron a un hombre quien ellos pensaban cargaba una navaja, pero que era una espátula.
En 2016, Lamantia estuvo involucrado en dos tiroteos. En uno, un hombre murió luego de chocar contra un vehículo de policías encubiertos, y en el segundo tiroteo, Lamantia y oficiales dispararon a una mujer que presuntamente avanzó contra ellos con navajas.
En octubre de 2020, Lamantia disparó contra un hombre en Stockton quien era sospechoso de un doble homicidio.







