null: nullpx
Animales

Oficial dispara a un león de montaña que perseguía a una pareja y sus hijos

El oficial del Alguacil El Dorado disparó mortalmente al puma que había estado siguiendo a la familia por al menos 10 minutos en un sendero para bicicletas al este de Placerville.
14 Ene 2021 – 12:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
(National Park Service via AP) Crédito: The Associated Press

El Departamento del Alguacil del Condado El Dorado respondió a una llamada de una familia que estaba siendo perseguida por un león de montaña en un sendero al este de Placerville.

La familia reportó que llevaba al menos 10 minutos en el camino para bicicletas y que habían intentado espantar al animal, pero este seguía tras ellos. La familia y otros testigos le gritaron al puma para asustarlo, pero no funcionó.

In the afternoon of 1/11/21, The El Dorado County Sheriff's Office responded to 911 calls from a family walking on the...

Posted by El Dorado County Sheriff's Office on Tuesday, January 12, 2021


El departamento aseguro, que al responder a la llamada de emergencia, el oficial disparó un tiro al suelo, pero el animal no se asustó sino que caminó hacia el oficial. Lo cual, según las autoridades, “mostró que el animal no estaba bien y era peligroso para el público”. “El oficial no tuvo otra opción que sacrificar al animal”, aseguró el departamento.

En el momento del incidente, se encontraban los padres, sus dos hijos y sus dos mascotas.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre llevó al animal para un estudio posterior. Se trataba de un puma adulto.

Cabe mencionar que los leones de montaña viven en el condado El Dorado y son espantados fácilmente. No se observaron otros en el área del incidente.

Cargando Video...
Oso herido en un incendio forestal recibe un tratamiento único para sus quemaduras

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesRescatesSacramento

Más contenido de tu interés