Buscan a dos niños de California perdidos en México; su mamá fue asesinada en Tijuana

Los pequeños Juliette y Sebastián fueron vistos por última vez el 2 de septiembre, poco antes de que su madre, de 21 años, muriera en un tiroteo en Baja California.

Video ¿Cómo reportar en California a una persona desaparecida?

SACRAMENTO, California– Autoridades de México emitieron una alerta Amber para localizar a dos niños originarios de California, que desaparecieron en Tijuana tras el asesinato de su madre.

Juliette Itzel Barrera Garibay, de 2 años, y Sebastián Isaiah Garibay, de 6 años, fueron vistos por última vez el viernes 2 de septiembre en compañía de su madre, Alessandra Kari Garibay.

PUBLICIDAD

La joven de 21 años perdió la vida el domingo pasado en el Hospital General de la ciudad, luego de ser atacada a balazos por razones desconocidas, en la carretera de Playas de Tijuana.

De acuerdo con medios locales, la víctima recibió un disparo con un arma de fuego calibre 9 mm en una caseta de la autopista escénica cuando viajaba junto a su exesposo desde Puerto Nuevo a Tijuana.

Después del fatal ataque contra Alessandra, que murió en un centro hospitalario, se perdió la pista de ambos niños ciudadanos estadounidenses, quienes viven en la comunidad de Spring Valley con sus abuelos.

Imagen Fiscalía General del Estado de Baja California

Niños podrían ser víctimas de algún delito

La Fiscalía General de Baja California señala que ambos menores están “en una situación de vulnerabilidad y pueden ser víctimas de algún delito, o de sufrir un daño en su salud”.

Juliette tiene el cabello castaño, lacio y largo, es de tez morena clara y de complexión delgada, nariz chata, boca chica y labios delgados, mide alrededor de 3’2” y pesa alrededor de 33 libras.

Sebastián tiene el cabello negro, lacio y corto, de ojos café oscuros y rasgados, mide alrededor de 5’1” y pesa aproximadamente 132 libras. Se indica además que tiene el síndrome de espectro autista.

La abuela de los menores cree que ambos podrían estar con su padre biológico, quien no es considerado todavía sospechoso del crimen y vive en Santee y tiene familia en Tijuana.

Cualquier información se puede reportar al al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx.

PUBLICIDAD

Más información