Condado de Yuba, CA. – La familia de la pequeña Tatum, niña de 4 años que perdió la vida el fin de semana pasado en el lago Collins, pide ayuda para los gastos funerarios.
La familia de Tatum, la niña de 4 años que se ahogó en un lago en Yuba, pide ayuda para su funeral
La menor estuvo sumergida en el agua durante 30 minutos después de que la perdieran de vista a la orilla del lago. Ahora colectan fondos para apoyar a su familia


"El sábado 20 de agosto nuestras vidas dieron un vuelco. Nuestro precioso bebé Tatum perdió la vida en un trágico accidente", menciona el organizador de la colecta.
A través de la plataforma GoFundMe, los familiares de la pequeña esperan recaudar $25,000 para "despedir a la dulce niña como se merece", señalan en la página.
Hasta el momento se han recibido en cuatro días más de 110 donaciones y recaudado al menos $7,775 dólares para la causa.
Un descuido provocó el accidente
La niña de 4 años perdió la vida luego de desaparecer cerca del lago Collins, cuando pasaba el día con su familia en un área de natación pública en Yuba.
La Oficina del Sheriff del condado informó que la menor fue vista por última vez el sábado pasado alrededor de las 5:30 p.m., cerca de la orilla del agua.
Los agentes que acudieron al llamado de emergencia señalaron que la niña estuvo en el agua durante 30 minutos antes de ser encontrada sumergida en el lago.
Cuerpos de emergencia la sacaron del agua y aplicaron primeros auxilios tratando de salvarle la vida antes de llevarla al hospital, donde finalmente fue declarada muerta.
Utiliza chaleco salvavidas
Autoridades piden a todos los visitantes y bañistas siempre utilizar chaleco salvavidas al encontrarse cerca de los cuerpos de agua, con el fin de prevenir incidentes.
Muchas de las zonas de nado públicas prestan de manera gratuita salvavidas, e incluso algunas estaciones de bomberos cuentan con ellos para el público en general.
También es importante siempre prestar atención cuando se está en compañía de menores de edad. Supervisar que se encuentra en un área segura y jamás perderlos de vista.
Recuerda que en un segundo todo puede cambiar, por lo que siempre debe designarse un adulto para que mantenga vigilados a los más pequeños.
Más información


















