Mujer se declaró culpable de pagar $5,000 en bitcoins para que mataran a su exesposo

Kristy Felkins se presentó en un tribunal federal de Sacramento y se declaró culpable de intentar contratar a un matón a través de un sitio web clandestino.

Kristy Felkins se declaró culpable en la corte federal de Sacramento de un cargo de asesinato por contrato el 17 de marzo de 2022.
Kristy Felkins se declaró culpable en la corte federal de Sacramento de un cargo de asesinato por contrato el 17 de marzo de 2022.
Imagen Departamento de Justicia

Una mujer que buscó contratar a alguien para matar a su exmarido en 2016 se declaró culpable de un cargo de asesinato por contrato en un tribunal federal de Sacramento el 17 de marzo.

PUBLICIDAD

Kristy Felkins, de 36 años y residente del estado de Nevada, fue acusada de buscar en la “dark web”, un tipo de internet clandestino donde los usuarios son difíciles de rastrear, para contratar a un matón al que le pagaría en Bitcoin, una criptomoneda que en ese momento tenía un valor de $5,000.

Según el fiscal Paul Hemesath, Felkins quería que alguien matara a su exmarido a partir de febrero de 2016 y que esto sucediera en su casa de Carolina del Norte o durante un viaje a Chico, California

En septiembre de 2020, Felkins fue acusada de usar el nombre de usuario "KBGMKN" para buscar a un matón en la web y transferir los 12 Bitcoin a los administradores del sitio, el cual eventualmente se eliminó de la web.

Los fiscales dijeron que el sitio era una estafa y que Felkins nunca recuperó el Bitcoin, que hoy valdría $480,000.

Además, los fiscales pudieron recuperar conversaciones entre Felkins y los administradores. En un momento, escribió, "¿cómo puedo estar segura de que no eres el FBI?... Solo quiero ser cautelosa".

Durante un mes, un administrador del sitio habló con Felkins sobre los detalles de lo que sería el asesinato de su exesposo, pidiéndole más dinero.

Ella respondió que “ya me prestaron el límite” y “si ustedes no pueden hacer lo que prometieron, es hora de que deje de perder el tiempo, obtenga un reembolso y encuentre otra solución”.

Felkins, quien no está bajo custodia, fue ordenada a regresar a la corte federal el 16 de junio para recibir su sentencia, el cual podría resultar en hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $250,000.

Video Vieron a agentes de la DEA y FBI en un supermercado latino