STOCKTON, California. — “Ese señor me metió a un cuarto y luego me dijo que me tenía que quitar casi toda la ropa“. Así relató a Univision una mujer el comienzo de una consulta que tuvo con Juan Barrera Belmontez, un sobador de Stockton que es acusado por la policía de agresiones sexuales contra múltiples mujeres.
"Empezó a tocarme los senos": mujer denuncia presuntas agresiones sexuales de sobador de Stockton
“Me dijo que tenía que quitarme el brasier...luego me empezó a tocar la cintura y hacia abajo, y fue cuando le dije ‘hasta ahí’”, relata una mujer que dice que fue tocada inapropiadamente por un sobador de Stockton recientemente arrestado.

“Yo lo reconozco. Una vez yo fui a que me sobara y me estaba tocando inapropiadamente”, continuó la mujer, quien pidió que no se revelara su identidad. Dijo que su madre reconoció a Belmontez en un reportaje de Univision y le preguntó si él era el sobador con quien acudió unos años atrás.
La mujer, quien tenía 25 años cuando fue a una consulta con Belmontez en su casa, describió cómo arribó para un masaje y Belmontez presuntamente empezó a aprovecharse de ella.
“Me dijo que tenía que quitarme el brasier. Me empezó a tocar por los pechos y el torso, luego me empezó a tocar la cintura hacia abajo y fue cuando yo le dije ‘hasta ahí’”.
Arrestan al sobador
Detectives de la Policía de Stockton arrestaron a Belmontez el 6 de octubre por cargos de penetración con un objeto a un menor de 18 años, penetración con un objeto, y tocar sexualmente las partes íntimas del cuerpo de una persona.

La Policía no ha revelado cuántas personas han presentado denuncias contra Belmontez, pero dijo que las víctimas son de entre 17 y 46 años de edad. Además, dijo que Belmontez ofreció servicios como masajista en su casa en el sur de Stockton desde el 1999, y que no tiene ningún entrenamiento profesional en esa carrera.
La agencia cree que puede haber más víctimas y pide a estas llamar al 209-468-2500 para presentar una denuncia.
La mujer que habló con Univision dijo que reportará su experiencia a las autoridades, y que no lo hizo en el momento porque sentía que no tendría apoyo. “Quizás porque uno piensa que a uno no le van a hacer caso, o dirán que ella se está inventando todo”.
La Policía asegura que no habrá repercusiones para personas indocumentadas que reportan algo, y la fiscalía del condado San Joaquín asegura lo mismo.
Programas para víctimas y testigos
Una representante la fiscalía dijo que en muchas ocasiones, las personas no hacen denuncias por vergüenza, temor a represalias o por sentir algo de culpa, pero ella asegura que tienen el respaldo de su oficina.
“No tengan temor, repórtenlo y busquen la ayuda", dijo a Univision Liliana Del Castillo, de la fiscalía. "Está el programa de 'Víctimas testigos' que puede ayudar con todo el proceso, desde el inicio de reportarlo hasta el final del caso”.
En noviembre de 2020, otro hombre de Stockton que trabajaba de sobador fue arrestado luego de acusaciones de agresiones contra personas en diferentes ciudades de California.


