SACRAMENTO, California.- Lori McClintock, esposa del congresista, Tom McClintock, falleció por una deshidratación provocada por una gastroenteritis, tras consumir un remedio de hierbas usado para bajar de peso, según un informe forense.
La esposa de un congresista de California murió por un extraño remedio de hierbas, según informe forense
De acuerdo con un informe forense del condado de Sacramento, Lori McClintock habría ingerido hierbas de morera blanca, comúnmente usadas para bajar de peso.

Según el reporte, Lori McClintock ingirió algún tipo de remedio hecho con morera blanca, una hierba que usualmente es usada como tratamiento alternativo para tratar la obesidad, la diabetes y el colesterol alto.
En el informe del forense del condado de Sacramento se detalla que la esposa del congresista padeció una deshidratación provocada por gastroenteritis, inflamación del estómago y de los intestinos.
En el documento, al que tuvo acceso Kaiser Health News (KHN) y CBS News, no se especifica si la mujer tomó la morera blanca como parte de un suplemento dietético, la consumió en hojas frescas o secas o la bebió en un té.
Sin embargo, el reporte sí confirma que durante la autopsia se encontró una hoja de morera blanca “parcialmente intacta” en el estómago.
El informe del forense del condado de Sacramento fue fechado el 10 de marzo pasado; sin embargo, no se habían dado a conocer sus resultados, los cuales fueron obtenidos por KHN, junto con un certificado de defunción.
El certificado fue modificado desde su versión del 20 de diciembre de 2021, en el que se detalló que la causa de muerte estaba “pendiente”, pero que se cambió por un “accidente”.
La historia de la muerte de Lori McClintock
Lori McClintock, de 61 años, fue encontrada inconsciente en su casa, ubicada en la zona de Elk Grove, al sur de Sacramento, el 15 de diciembre de 2021, de acuerdo con la información contenida en el reporte forense.
El cuerpo fue encontrado por su esposo, el congresista republicano por California, Tom McClintock, quien regresaba de Washington DC, tras una noche de votación.
De acuerdo con el reporte del KHN, la muerte de la esposa del congresista muestra los riesgos del “floreciente mercado” de consumo de suplementos dietéticos y medios con base en hierbas.
Se detalla que esta es una industria de $54,000 millones de dólares que ha sido cuestionada por algunos sectores médicos y de legisladores.
A pesar de los señalamientos, el director ejecutivo de la Asociación de Productos Naturales, Daniel Fabricant, considera que no existe evidencia científica para determinar que el consumo de un suplemento haya provocado la muerte de Lori McClintock.
“Es completamente especulativo. Hay una ciencia en esto. No es solo lo que siente un forense”, consideró Fabricant.
El representante del sector de los suplementos consideró que hubiera sido positivo que la familia hubiera dado aviso a la FDA para que se abriera una investigación sobre el caso.
















