Un niño de 7 años que fue puesto en soporte vital en un hospital de Modesto esta semana ha muerto, de acuerdo con la Policía de Modesto. En una publicación en redes sociales, la Policía informa que el niño murió la noche del 17 de septiembre tras varios días hospitalizado por lesiones presuntamente hechas por su madre y el novio de ella.
Muere un niño de 7 años en Modesto tras presuntos abusos por su madre y el novio de ella
La Policía de Modesto informó que David, el niño de 7 años que fue hospitalizado desde el 13 de septiembre sin mostrar actividad cerebral, murió la noche del jueves. Su madre y el novio de ella están acusados de abuso infantil en el caso.

Jovonna Cruz y su novio Eyvar Rivera son acusados de dejar al niño David hospitalizado, y Cruz enfrenta un agravamiento por infligir lesiones corporales a su hijo que le provocaron que "entrara en coma por lesión cerebral o paralización", de acuerdo con la denuncia del caso.
La Policía dijo que su investigación, así como la del Fiscal del condado Stanislaus, continuarán. No se ha informado de cargos adicionales desde que se informó sobre la muerte del niño.
Una página de internet para recaudar fondos establecida por Brandy Blackwell, la hermana de Cruz, dice que los doctores le avisaron que David pasó un tiempo sin oxígeno y por ello no mostraba actividad cerebral. Según Blackwell, David estaría en soporte vital hasta que su padre biológico, quien vive en Texas, llegaría al hospital este viernes.
El domingo, 13 de septiembre, la Policía de Modesto respondió a una residencia donde personal de emergencia atendía a David por sus lesiones. Personal del Servicio de Protección al Menor removió a una niña de 18 meses de la vivienda, y Cruz y Rivera fueron detenidos el próximo día. Desde entonces, Rivera ha salido libre después de pagar su fianza.
Según la Policía y Blackwell, oficiales habían llegado a la residencia en marzo para investigar un caso de abuso a un niño, pero no hubo suficiente evidencia para avanzar un caso.
Según Blackwell, la abuela de David había intentado por mucho tiempo convencer a Cruz de entregarle la custodia de David, pero que Cruz le amenazó que si el caso llegara a la corte, ella se llevaría a David y su otra hija para alejarlos de su abuela.
Blackwell dice que ella y su madre no sabían de Cruz por un tiempo antes de esta semana, y que su madre había estado con David en el hospital toda esta semana. El dinero recaudado será para los gastos médicos de David y para servicios legales para que su abuela intente recibir la custodia de él y su hermana menor.




















