SACRAMENTO, California. — David Joel Stern, el hombre que estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) por tres décadas y ayudó a mantener un equipo profesional en Sacramento, ha muerto.
Muere David Stern, el ex comisionado de la Asociación Nacional de Básquetbol
El ex comisionado había sufrido una hemorragia cerebral en diciembre. Su mandato de treinta años vio a la liga NBA crecer a ser un negocio mundial multimillonario.

Según la NBA, Stern murió el 1 de enero de complicaciones de una hemorragia cerebral que había sufrido el 12 de diciembre. Él tenía 77 años. Su esposa, Dianne, y su familia estuvieron a su lado cuando falleció, dijo la organización.
En un comunicado, el actual comisionado Adam Silver dijo que Stern "fue uno de mis mentores y mejores amigos. Por él, la NBA es una marca global — algo que lo convierte no solo uno de los mejores comisionados de deportes de todo el tiempo, pero también uno de los líderes de negocios más influyentes de su generación".
En Sacramento, Stern fue uno de los claves en mantener el equipo de los Kings en la ciudad cuando había la posibilidad de que cambien a otro lugar. Debido a sus esfuerzos, el nuevo estadio de básquetbol, Golden 1 Center, lleva como dirección postal " 500 David J. Stern Walk". La administración del equipo y líderes locales lo recordaron con elogios.
“David will always be remembered as Superman in Sacramento."
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) January 1, 2020
In Memoriam - David J. Stern 💜 pic.twitter.com/g8cdh2sr14
En un comunicado, los Kings y su dueño Vivek Ranadivé dijeron que Stern "siempre será recordado como Superman en Sacramento. Su impacto en la liga dejará una huella en todo el mundo y su apoyo al equipo y esta comunidad es la razón por cual los Kings se quedaron. Su entusiasmo por Sacramento y el creer en los aficionados nunca se olvidará".
"Sacramento le debe una inmensa gratitud a David Stern", dijo Darrell Steinberg, el alcalde de Sacramento en una publicación en redes sociales. "Él creyó en nuestra ciudad y su promesa, y es por eso que tenemos a los Kings y un estadio que ha ayudado a elevar el centro de la ciudad. Él fue un gran líder".
Stern fue el comisionado de la NBA desde 1984 a 2014, aunque su carrera con la liga comenzó años antes de llegar a ser el máximo responsable de la organización. Él reemplazo el comisionado Larry O'Brien en 1984, y pasó el control a Adam Silver en 2014.
Su mandato de treinta años vio a la liga crecer a ser un negocio mundial multimillonario. Durante su mandato, jugaron varios legendarios del básquetbol, incluyendo Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James.


























