SACRAMENTO, California. – El tiempo y la ayuda se acaba para los casi 36 migrantes que llegaron engañados entre mayo y junio pasado a Sacramento, en el norte de California, en medio de falsas promesas de trabajo y vivienda.
Pueden terminar en la calle: hablan los migrantes que llegaron a Sacramento sobre el fin de las ayudas
Semanas son las que la mayoría de los migrantes que llegaron en dos vuelos de Texas tienen para encontrar una solución o tendrán que dejar el hotel en donde les han dado alojamiento temporal.

Los que tuvieron el apoyo de familiares en California dejaron Sacramento casi de inmediato en cuanto aterrizaron en vuelos pagados por el gobierno de Florida desde El Paso, Texas.
Pero la mayoría sigue en Sacramento sin trabajo y pronto, también sin vivienda, pues la ayuda de alojamiento que reciben está por acabarse.
Organizaciones ya no pueden ayudar a migrantes en Sacramento
Han pasado poco más de dos meses desde que dos vuelos con 36 migrantes latinos de varias nacionalidades aterrizaron en Sacramento.
Desde entonces, organizaciones locales les han ofrecido ayuda para que puedan vivir en un hotel de manera temporal, en tanto avanzan sus procesos migratorios y regularizan su situación.
Pero la ayuda se termina y 31 de estos migrantes aseguraron a Univision 19 que recibieron una carta de la organización que les ayuda con el pago del hotel, en la que les indica que los fondos para pagar su alojamiento están por terminarse.
De acuerdo con estas cartas, si las cosas no cambian, los migrantes alojados deberán dejar el hotel en el que han vivido el 30 de septiembre próximo; en tanto, a partir del 1 de septiembre deberán pagar $30 para permanecer alojados en el hotel donde se encuentran.
A continuación mostramos imágenes compartidas por los migrantes de la carta que Sacramento Act les envió respecto al futuro de la ayuda de alojamiento. El documento tuvo que ser firmado por los migrantes, aseguraron.
Buscan ayuda para los migrantes en Sacramento
La organización Sacramento Act, una de las que ha ofrecido ayuda a los migrantes desde su llegada a Sacramento, indicó que busca la forma de extender su estancia en el hotel en el que actualmente residen.
Detalló que negocian un acuerdo con el Condado de Sacramento o con alguna fundación para que los migrantes no tengan que dejar el hotel a finales de septiembre próximo.
Pero también indicaron que busca ayuda de cualquier persona que pueda:
- Prestar o rentar un cuarto para alojar a algunos de los migrantes
- Ofrecer alojamiento a alguno de los migrantes
- Ofrecer cualquier tipo de ayuda enfocada en la estancia de los migrantes
En tanto, Sacramento Act también busca alternativas de reubicación.
En este sitio de Sacramento Act puedes encontrar información para donar o ayudar a los migrantes que llegaron engañados a Sacramento.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)










