Los 10 premios más grandes de lotería en California: quiénes son los afortunados millonarios en el estado

California tiene una larga historia de grandes premios de lotería y este lunes podría sumar a un millonario más con el sorteo de $1,900 millones de Powerball; aquí te contamos cuándo y cuántos millones se llevaron los felices ganadores. Mientras aquí puedes revisar cuántos impuestos pagarías si eres el feliz ganador.

Video ¿Cuáles son las probabilidades reales de que te ganes la lotería?

SACRAMENTO, California.- Este lunes se sortea el premio más grande en la historia de Powerball y de la lotería en los Estados Unidos, con un bote de $1,900 millones; sin embargo, no es la primera vez que en el Estado Dorado caen premios millonarios de lotería.

Pero antes de conocer al posible nuevo millonario del país, te contamos quiénes, cuándo y cuántos millones se han ganado en premios gordos en California, tanto de Powerball como de Mega Millions.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes saber es que California es el segundo estado con más ganadores desde 2005, cuando se empezó el récord de juegos en la lotería Mega Millions.

Los 10 grandes premios de lotería en California

10. Premio de $191 millones
Otro boleto ganador cayó en la comunidad de Nipton, una pequeña ciudad muy cercana a la frontera con Nevada y a unas cuantas millas de Las Vegas. El boleto ganador era de Jack Freney, quien se llevó $191 millones.

9. Premio de $208 millones
Si uno de los propósitos de año nuevo de Daniel Bruckner, residente de San José, en el Área de la Bahía, era hacer más dinero en 2012, sus deseos se cumplieron unos días antes, el 27 de diciembre de 2011, cuando ganó $208 millones de dólares.

Lo curioso de este caso es que Bruckner compró su boleto en Middle Island, Nueva York, el estado con más premios gordos vendidos en la historia de Mega Millions.

8. Premio de $227 millones
El 1 de mayo de 2009, un gran premio de $227 millones se repartió entre tres ganadores, dos de ellos fueron Anneliese Hansen y Brian Cabaud, de Mill Valley, una ciudad en el condado de Marin, en el Área de la Bahía.

Entre los dos se ganaron $75 millones. Los otros dos premios cayeron en Ohio y en Virginia.

7. Premio de $266 millones
Gilbert y Jackie Cisneros, originarios de Pico Rivera, en Los Ángeles, amanecieron con la noticia de que eran millonarios. Ellos ganaron un premio mayor de $266 millones, el 4 de mayo de 2010.

PUBLICIDAD

6. Premio de $315 millones
El 15 de noviembre de 2005, un gran premio de $315 millones se repartió entre siete personas: Bob Guerzon, Jennifer Habib, Brenda Heller, Kate Juergens, Joyce Onori, Mariza Cuya y Kathleen Jones, todos de Anaheim.

5. Premio de $426 millones
El 28 de enero de 2022 fue el mejor día para Kristine Wellenstein, quien ganó $426 millones con un boleto de Mega Millions que compró en una gasolinera, en Woodland Hills.

4. Premio de $495 millones
Scott Godfrey se convirtió el 4 de octubre de 2021 en uno de los millonarios de California, al ser el ganador del premio mayor de Powerball.

Godfrey compró su boleto ganador en una tienda Albertsons ubicada en Morro Bay y fue uno de diez boletos Quick Pick que compró para el sorteo.

3. Premio de $522 millones
El segundo premio mayor más grande que se ganó en California hasta ahora se entregó el 7 de junio de 2019, cuando Laarni Bibal ganó $522 millones con un boleto que compró en San Diego.

2. Premio de $543 millones
El premio mayor de Mega Millions más grande en la historia de la Lotería de California, hasta ahora, se entregó el 24 de julio de 2018 a 11 miembros anónimos del condado de Santa Clara. En total ganaron $543 millones.

1. Premio de $983 millones
Una de las historias más curiosas de la lotería de Powerball es la de los millonarios Marvin y Mae Acosta, quienes fueron uno de los tres ganadores del mayor premio que esta lotería ha entregado.

El bote del 13 de enero de 2016 jugó $1,580 millones, el más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Ese premio se dividió en tres, pues hubo tres boletos ganadores.

PUBLICIDAD

Lo curioso es que los otros dos ganadores aparecieron de inmediato y cobraron su premio; sin embargo, Marvin y Mae esperaron seis meses para reclamar sus millones.

Mira también: