SACRAMENTO, California. – la lotería de Powerball juega esta noche de lunes un premio mayor de $1,900 millones, el más grande de su historia y, aunque es mucho dinero, si hoy hay un feliz ganador, será mejor que esté preparado para pagar una buena cantidad en impuestos.
Powerball: cuántos impuestos debes pagar si ganas el premio mayor en California
Esta noche se juega el premio más grandes de la historia de Powerball y de todas las loterías en el mundo, $1,900 millones que podrían ser tuyos si compraste un boleto. Sin embargo, hay cosas que debes saber si eres ganador y una importante es cuánto tendrás que pagar de impuestos.

Las loterías como Powerball y Mega Millions ofrecen premios multimillonarios como el que se juega esta noche, pero que están sujetos al pago de impuestos.
Lo primero que debes saber es que la lotería Powerball tiene dos formas de pago a los ganadores del premio mayor:
- Pago en efectivo
- Pago en anualidades
En el caso de los pagos en efectivo, la cantidad siempre será menor que la que se promociona antes de cada sorteo.
Esta noche se juega un premio mayor de $1,900 millones; sin embargo, si ganas y optas por el pago en efectivo, tu premio será de $929 millones.
El pago en anualidades plantea la entrega de los $1,900 millones, pero en 30 pagos a lo largo de 29 años.
En su sitio web, la lotería Powerball explica que, en ambos casos, los montos finales para el ganador de un premio mayor estarán sujetos al pago de impuestos, tanto federales como estatales.
Cuántos impuestos se pagan en California si ganas el Powerball
La buena noticia es que mientras en otros estados como Washington, los ganadores de premios de lotería como Powerball o Mega Millions deben pagar impuestos, en California, no es así.
La Junta de Impuestos de Franquicia de California detalla que las ganancias de la lotería que se juegan en el estado dorado, no son consideradas como ingresos que deban pagar impuestos.
Cuántos impuestos federales se pagan por ganar la lotería
Si bien en California no se pagan impuestos estatales ni locales por los premios de lotería como Powerball o Mega Millions, así como de otras loterías, los ganadores sí tienen que pagar impuestos federales.
El pago de impuestos es una de las dudas más frecuentes para los jugadores de lotería, así que aquí te explicamos cómo funcionan en California.
En el estado dorado, los ganadores de un premio mayor de lotería como Powerball o Mega Millions tienen que pagar impuestos federales por concepto de Impuestos Sobre la Renta.
Los impuestos federales que se pagan por un premio mayor de acuerdo con el Manual de Ganadores de la Lotería de California son:
- Ciudadanos estadounidenses: 24%
- Extranjeros residentes legales: 24%
- No ciudadanos estadounidenses: 30%
- Extranjeros no residentes legales: 30%
Sin embargo, el cobro de impuestos puede llegar hasta el 37%, debido a que los ingresos te ubicarán en un tabulador superior. En este caso se ubicaría el afortunado ganador del gran premio mayor de $1,900 millones del sorteo de este 7 de noviembre.
Recuerda que, sin importar tu estatus legal, tú puedes comprar un boleto, jugar la lotería, ganar y cobrar tu premio.
Si tienes dudas puedes comunicarte al 1 (800) 829-1040 del Servicio Interno de Impuestos (IRS).
Mira también:


















