null: nullpx
Mascarillas

Condados del área de Sacramento vuelven a recomendar el uso de mascarilla en interiores

Más condados de California recomiendan el uso de mascarillas ante el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus.
20 Jul 2021 – 05:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Cada vez son más condados en el norte de California que recomiendan o exigen que se use una mascarilla en espacios interiores públicos. En el área de Sacramento, el condado Yolo fue el primero, y ahora los condados Napa, Sacramento, San Joaquín y Stanislaus recomiendan a los residentes hacer lo mismo.

Las recomendaciones llegan en un momento en el que se observa un aumento en los nuevos casos diarios de coronavirus, particularmente de la variante Delta y entre personas que no están vacunadas, de acuerdo con oficiales de salud.

A continuación, los condados en el área de Sacramento que recomiendan usar una mascarilla en espacios interiores:

Condado Napa


"No es un mandato, es una recomendación", dijo la oficial de salud Dra. Karen Relucio. La mayoría de condados emitió una recomendación similar, pero en el condado Napa, también se le pide a los negocios implementar requisitos de mascarilla por parte de todas las personas, sin importar si están vacunadas o no.

Condado Sacramento


Oficiales de salud "recomiendan fuertemente" usar una mascarilla en espacios adentro donde no se verifica la vacunación de las personas y no se puede saber fácilmente el estatus de vacunación de las demás personas, como en tiendas y supermercados.

En sitios de trabajo donde empleados pueden declarar si están vacunados o no, aquellas personas que están vacunadas no necesitan usar mascarilla, explicó el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento.

Condado San Joaquín


"La mascarilla provee una capa adicional de protección tanto para el usuario como para aquellos alrededor", dijo la Dra. Maggie Park, oficial de salud del condado San Joaquín.

El condado recomienda a todas las personas usar una mascarilla en espacios interiores públicos, sin importar el estatus de vacunación, para ayudar a reducir la transmisión del coronavirus.

Condado Stanislaus


El condado dijo que las personas que están completamente vacunadas podrán querer la "protección extra" que les brinda una mascarilla en espacios interiores. Además, se recomienda el uso a las personas mayores de 65 años, que están en mayor riesgo de contagio, o cuyo sistema inmunológico está bajo.

Las personas que no están vacunadas contra el coronavirus deben seguir usando una mascarilla en espacios interiores públicos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Condado Yolo


El condado Yolo fue el primero en el área de Sacramento en recomendar nuevamente el uso de mascarillas. Autoridades locales recomiendan fuertemente que todas las personas usen una mascarilla en esepacios iinteriorese públicos, sin importar el estatus de vacunación.

Cargando Video...
¿Cómo protegerse de la variante Delta del coronavirus?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés