Mariachi le canta 'Las mañanitas' a hispano que lleva un año hospitalizado por coronavirus

La fiesta de cumpleaños afuera del Centro Médico UC Davis en Sacramento fue la primera vez que Rogelio López vio a sus cuatro hijos juntos desde que fue hospitalizado por covid-19 y otras complicaciones.

Video Lleva un año hospitalizado y el mariachi le canta “Las mañanitas” en su cumpleaños

SACRAMENTO, California. — La familia de Rogelio López y los médicos que lo atienden se organizaron para cumplir su deseo de cumpleaños: ver a sus cuatro hijos juntos por primera vez después de pasar más de un año hospitalizado por coronavirus y otras condiciones médicas.

El 30 de diciembre, los médicos colocaron a López en una cama portátil, lo conectaron a un respirador y lo llevaron afuera de la entrada del Centro Médico UC Davis en Sacramento, donde fue recibido por familiares y un mariachi que cantó 'Las mañanitas' y otras canciones.

PUBLICIDAD

"Fue increíble y emotivo verlo reír", dijo Lourdes López, hermana de Rogelio. Ella organizó la fiesta sorpresa con familiares luego de visitarlo diariamente y ayudar con el cuidado de él, ya que le cuesta hablar.

Durante el encuentro, captado en cámara por la Dra. Yolanda Ramos, se ve a Rogelio sonriendo mientras sus cuatro hijos lo acariciaban y abrazaban.

"Los médicos, las enfermeras, terapeutas y otros vieron este conmovedor encuentro con lágrimas en los ojos", dijo Ramos.

Más de un año en el hospital


La hospitalización de Rogelio comenzó en diciembre de 2020 cuando regresó de México y se presentó en un centro médico por inflamación en las piernas, el estómago y dificultad para respirar.

Tenía diabetes y problemas renales, y fue ingresado en la sala de emergencias, donde pronto comenzó la diálisis, pero esto fue solo el comienzo de un año difícil.

Rogelio finalmente tuvo que ser intubado cuando contrajo covid-19 y neumonía, desarrolló bacteriemia, tuvo un ataque cardíaco y problemas con los pulmones y otros problemas médicos, según la Dra. Lisandra Franco.

"Definitivamente ha pasado por muchos desafíos mientras estuvo en el hospital", dijo Franco.

Una reunión sorpresa y una fiesta


Durante el tiempo que Rogelio estuvo hospitalizado, comentó cuánto extrañaba pasar los momentos con sus cuatro hijos, que tienen 6, 9, 11 y 13 años. Debido a las restricciones por la pandemia, no podían estar todos con él al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Rogelio, en su estado de debilidad, les dijo a sus médicos y familiares que si aún estaba hospitalizado para el 30 de diciembre, le gustaría pasar parte del día con sus hijos.

Su familia y médicos comenzaron a organizar la fiesta en secreto, lo que requirió la colaboración de varios equipos de médicos, administradores y terapeutas.

Su hermana Lourdes imaginó una celebración de cumpleaños tradicional, y uno de sus hermanos tuvo la idea de contratar un mariachi. Lamentablemente, este hermano no pudo estar en la celebración luego de fallecer por complicaciones de covid-19 durante el 2021.


A pesar de esta tragedia y de su estado de salud, Rogelio pudo pasar su cumpleaños número 38 tal como lo había deseado, junto a sus hijos y familiares, siquiera por un rato.

"Los niños no querían irse, el tiempo parecía muy corto", concluyó Lourdes.