null: nullpx
mascarillas

En estos lugares debes seguir usando una mascarilla en California a partir del 15 de junio

Aunque el gobierno de California anunció el fin de la mayoría de restricciones por la pandemia a partir del 15 de junio, las mascarillas se seguirán exigiendo en algunas ocasiones, y las personas completamente vacunadas contra el coronavirus tendrán opciones de usar una en algunos lugares.
10 Jun 2021 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Salud Pública de California anunció nuevas directrices sobre el uso de mascarilla en el estado a partir de la reapertura estatal el 15 de junio.

Las personas completamente vacunadas contra el coronavirus podrán dejar de taparse la boca y nariz en la mayoría de situaciones, pero aún seguirán reglas del uso obligatorio en ciertos lugares.

Una persona se considera completamente vacunada a las dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Las personas vacunadas no tendrán que usar mascarilla en espacios al aire libre a menos que sea en un evento masivo, como desfiles, conciertos, deportes o festivales. Las personas que no son vacunadas tendrán que usar mascarilla cuando no es posible mantener la distancia con otras personas, como en estos mismos eventos o en situaciones donde hay bastante gente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Sin importar si una persona está vacunada, se deberá usar mascarilla en el transporte público y las estaciones de transporte, adentro de escuelas de kínder hasta doceavo grado y guarderías, hospitales, clínicas y centros de enfermería, prisiones y albergues.

Además, cada negocio y empresa puede requerir que todas las personas usen mascarilla, sin importar si están vacunadas o no. Según el director de CDPH Mark Ghaly, a ninguna persona se le puede prohíbir participar en una actividad o entrar a un negocio si esta decide usar mascarilla.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés